jueves, 03 de marzo de 2011
internacionales

Michael Jackson pudo haber sufrido una castración química

Un investigador francés asegura que el astro del pop Michael Jackson sufrió un tipo de castración química. Branchereau, que es profesor de cirugía vascular del hospital Timone de Marsella, jamás conoció al cantante, pero saca las conclusiones basándose en algunos elementos, entre los cuales se encuentra la autopsia realizada al artista.

Alain Branchereau, quien está por lanzar su libro 'El secreto de una voz’, postula una teoría polémica: Jackson desde los 12 hasta los 20 años, habría consumido una hormona contra el acné que terminó por producirle una castración química, de acuerdo a lo que publica el diario fracés Le Parisien.

Branchereau, que es profesor de cirugía vascular del hospital Timone de Marsella, jamás conoció al cantante, pero saca las conclusiones basándose en algunos elementos, entre los cuales se encuentra la autopsia realizada al ídolo pop por el departamento de medicina legal en Los Angeles.

En su autobiografía, Jackson confesó haber sufrido una crisis de acné a los doce años, pero ésta duró muy poco, este es uno de los datos que sostienen la polémica teoría del francés. Esa medicina hizo que el crecimiento de sus huesos no se detuviera, lo que explica que el artista fuera más alto y tuviera extremidades más que el resto de su familia.

Branchereau sigue explicando que pese a haber detenido el tratamiento de hormonas a los 20 años, Jackson no logró interrumpir los efectos sobre su laringe, conservado su voz juvenil. (La Botana)