Primicias
Vida empresarial

Micaela Tinelli: una de cal y una de arena con su marca de ropa

La firma que encabeza la hija mayor de Marcelo Tinelli desembarca por estas horas en Paraguay. En nuestro país, el conflicto por el registro del nombre sigue sin resolverese.
2 ene 2017, 15:10
0019285936.jpg

Hace cinco años atrás Ginebra nació como una inspiración de los viajes de Micaela Tinelli, hija de Marcelo Tinelli, quien estudió Producción de Moda en la Universidad de Palermo, junto a su amiga, la diseñadora Romina Pigretti.

Al ver que en Argentina no encontraban alguna marca que las satisfaciera, decidieron concretar este proyecto al que luego se sumó el tercer socio, Luciano Abitboul.

Analizaron el mercado paraguayo y las marcas argentinas que tuvieron aceptación entre las mujeres asuncenas. "Entendemos que el cuidado por los detalles y la elaboración del producto tienen mucho que ver con el tipo de piezas que busca la mujer paraguaya, y en Ginebra, la calidad y el valor agregado en el producto, como bordados en piedras e hilos metalizados, son un must", expresó Abitboul.


No obstante, en nuestro país, Micaela, junto a otros dos socios, iniciaron su negocio de ropa a la que decidieron llamarla "Ginebra" e intentaron el registro de la marca en el INPI a mediados del 2015, por segunda vez. La primera había sido en el 2011. Sin embargo no contaban con la precisión Suiza. Ginebra es la segunda ciudad más grande de Suiza.

Al enterarse de esta situación, la Embajada de Suiza en Argentina, presentó su oposición al registro "Ginebra". Argumentan que con esa marca "se intenta inducir al consumidor medio de la Argentina a que lo asocie en forma indubitable y automática con el nombre del país Suiza, y con "producido, brindado y/u originario bajo normas de calidad suizas, o por empresas, sociedades, o colectividades suizas", o directamente en Suiza", confirma el portal BigBangNews.

 Embed      


A su vez, indica la Embajada que pretender registrar Ginebra va en contra de la ley, la que prohíbe el registro de "letras, palabras, nombres o distintivos, que usen las naciones extranjeras". Esa controversia, que inicio en 2015, aun no está resuelta y no habría que descartar un juicio entre ambos para que un juez defina si Mica Tinelli y sus socios pueden registrarse la marca "Ginebra". Mientras tanto, y hasta mediados del 2017 ambas partes van a poder sentarse en una mesa para negociar una salida pacífica.