Primicias
Primicias

Metegol y Wakolda fueron premiadas en Panamá

La película de Campanella se llevó dos estatuillas en la ceremonia de los Premios Platino, dedicados al cine iberoamericano. Wakolda se llevó el destinado a mejor coproducción.
7 abr 2014, 15:54
0016825435.jpg

"Metegol", de Juan José Campanella, y "Wakolda", de Lucía Puenzo obtuvieron dos y un premio Platino de Cine Latinoamericano, respectivamente, en el gran Teatro Anayansi de la Ciudad de Panamá.

"Metegol" recibió los premios entregados por las entidades de productores Egeda, de España, y la iberoamericana Fipca a la mejor película de animación y mejor música original, compuesta por Emilio Kauderer, mientras que "Wakolda" se llevó el destinado a mejor coproducción, entre Argentina, Francia, España y Noruega.

Gran triunfadora resultó "Gloria", de Sebastián Lelio, mejor película, guión y actriz; el mexicano Amat Escalante fue elegido mejor director por "Heli", mejor actor fue el también mexicano Emilio Derbez por "No se aceptan devoluciones", dirigida por él mismo, y finalmente mejor documental "Con la pata quebrada", de Diego Galán, acerca de la mujer según el cine español.