lunes, 07 de marzo de 2016
musica

Meshell Ndegeocello por primera vez en la Argentina

La reconocida bajista, que tocó con los Rolling Stones y Madonna, llega al país el jueves 7 de abril a las 21 horas en el teatro Coliseo porteño.

Meshell Ndegeocello es una bajista que lleva su gran groove melódico a todo lo que hace. Ha tocado con los Rolling Stones, Madonna, Alanis Morrisette, John Medeski, Billy Preston y Chaka Kahn entre otros. Reconoce influencias de Sting, Stevie Wonder, Jaco Pistorius y Family Man Barret, el gran bajista de Bob Marley.
Meshell fue la primer mujer en aparecer en la portada de Bass Player Magazine, la prestigiosa revista que se ocupa de todo lo relacionado al instrumento y se mantiene como una de las pocas mujeres que toca el bajo, escribe la música, produce discos y lidera una banda.
En su larga carrera ha transitado por diversos géneros. Desde el R&B al HIP HOP, del new wave y el punk al jazz. Cada disco es un salto trascendental del proyecto anterior.
En cada oportunidad, Meshell se da el lujo de investigar nuevos sonidos, estilos e ideas en donde sus fans han sido invitados a descubrirlo todo! Desde el deep funk de Planctation Lullabies al crudo y confesional Bitter, pasando por el soulero Peace Beyond Passion, para luego dar lugar al hip hopero Cookie the anthropological  Mixtape que luego nos transportó al jazz de The spirit of music Jamia: Dance of the infidels con la participación del gran Jack Dejhonette en batería.
En 2012 editó un tributo a Nina Simone en el que participan varios artistas de diversos géneros, logrando por primera vez reversiones clásicos de una manera única y original digna de escucharse. Un disco profundo con mucha pasión con un sonido actual de clásicos para fanáticos de Nina Simone, el jazz y la música en general. Meshell siempre ha encontrado la manera de acercar a quien escucha nuevos puntos de vista.
Su último trabajo, Comet Come to me es groovero, melódico y meditativo con una profundidad en sus letras que asombra y cautiva. En el disco toca como invitado Doyle Bramhall quien ya la acompaño en otros trabajos como Bitter, y que es conocido en el país por haber sido el guitarrista de Roger Waters en su gira In the Flesh.
Meshell está acostumbrada a escribir canciones y hacer demos en su altillo, en hoteles o aviones y luego juntarse con gente que la inspire para empezar un dialogo musical que transforme en canción los sonidos de su mente. Estos músicos son por lo general grandes improvisadores de Jazz y esto es lo que le da el equilibrio perfecto a la idea casi arquitectónica del armado y arreglo de las canciones con la libertad de la improvisación en el momento de abordar el tema por primera vez.