Internacionales

Mel Gibson deberá pagarle una fortuna a su ex

Mel Gibson y Oksana Grigorieva alcanzaron finalmente un acuerdo por la custodia de su hija Lucía. Pero ademas el actor deberá pagarle a su ex novia 750.000 dólares y ceder la casa donde ella vive hasta que la pequeña cumpla 18 años, dictaminó el juez este miércoles.
A24.com | []
por [] | 31 ago 2011, 00:00
0017429744.jpg

El ganador del Oscar pagará esa suma en tres entregas de 250.000 dólares hasta 2016, informó la corte superior de Los Ángeles, donde se revelaron los términos del acuerdo financiero de la ex pareja, sumida en un duro litigio tras tres años de noviazgo.

Gibson también deberá ceder a su hija Lucía, quien cumplirá dos años en octubre, la casa donde vive actualmente con su madre hasta que la pequeña cumpla 18 años, ordenó el juez Peter Lichtman.

La vivienda en un suburbio de Los Ángeles podrá ser vendida en ese momento y los beneficios de la venta formarán parte de la herencia de Lucía.

Gibson evitó ir a la cárcel en marzo de este año al decidir no recurrir las acusaciones de violencia de género que le había imputado en 2010 su ex novia, una pianista y compositora rusa estadounidense de 40 años.

Según aquel acuerdo, Gibson debía pasar tres años en libertad condicional y asistir a un programa de manejo de la violencia.

El actor de 55 años, quien ganó dos premios Oscar por Braveheart en 1996 (mejor película y mejor dirección), llegó este miércoles a la corte acompañado de su abogado y vistiendo un sobrio traje azul. No cruzó la mirada con Grigorieva, vestida de negro y sentada en el extremo de su mesa cuando llegó Gibson.

Cuando el juez Lichtman le preguntó a Gibson si entendía los términos del acuerdo, el actor respondió en voz baja: "Sí, su señoría" o "Sí, señor". Las respuestas de Grigorieva fueron igualmente breves.

Después de que el juez leyó los detalles del acuerdo, Gibson se levantó y dijo: "Quisiera agradecelerle, su señoría, por concluir este asunto de una forma razonable". Grigorieva también agradeció al juez y le prometió hacer "lo mejor para Lucía".

Ya en 2006, Gibson, célebre también por Signs (2002) y The Patriot (2000), había sido detenido cuando conducía con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida. Entonces fue condenado a tres años de libertad condicional y a pagar 1.300 dólares de multa, después de haber seguido un programa de rehabilitación.

Su arresto causó un gran escándalo porque el actor lanzó insultos antisemitas, aunque se disculpó posteriormente.

Gibson se divorció en 2009 de Robyn Gibson, con quien estuvo 30 años casado y tuvo siete hijos. Luego fue padre de Lucía, quien nació en octubre de 2009. Su relación con Grigorieva terminó en abril de 2010.

La pareja compartirá la custodia de Lucía en partes iguales, pero los detalles que atañían a este aspecto fueron discutidos en una sesión privada. Según versiones de la prensa del espectáculo, Grigorieva quería asegurarse de que las visitas del padre estuvieran supervisadas por un funcionario de la corte.

Además, ninguno de los dos podrá producir libros, artículos o grabaciones sobre su relación, en referencia a un registro telefónico que se filtró a los medios y en el que se escuchaba a Gibson proferir fuertes insultos a Grigorieva. (A24)