miércoles, 07 de septiembre de 2011
primicias

Maru Botana habló sobre la pérdida de su hijo en 2008: Sigo extrañando a Facu

La cocinera continúa de duelo por la pérdida de su hijo Facundo, quien falleció de muerte súbita en septiembre de 2008. El duelo se hace más difícil con el paso de los meses. A veces creo que la gente piensa que lo superé y la verdad es que la procesión va por dentro.

Estoy bien aunque hay momentos más difíciles que otros. Empecé una terapia que me ayudó a sobrellevar el dolor. Al principio tuve que cubrir baches, creí que iba a poder con todo y no pude. Pero tenía pilas, pensaba que debía levantarme por mis hijos, por mi familia. Con el tiempo, me bajó la ficha, arrancó hablando Maru para la Revista Pronto.
 
El duelo se hace más difícil con el paso de los meses. A veces creo que la gente piensa que lo superé y la verdad es que la procesión va por dentro.

Y agregó: Me ayudó el hecho de que en casa se tomara naturalmente. Es un tema que se habla y a mis hijos les hizo muy bien la llegada de Juani, para volver a creer. Fue como si pensaran: ‘Si mamá puede, nosotros también’. Las fechas son difíciles: mi cumpleaños, el Día del niño y el aniversario de su partida.
 
Es un camino duro, difícil, te agarran bajones, sigo extrañando a Facu y todavía me pregunto por qué. Y bueno, por algo fue, dijo.

Y añadió: Nunca me enojé con Dios. Soy creyente, me encanta tener hijos, hubiera tenido diez pero Berni (su marido) me mata. Ya no puedo pedirle uno más. Nací para ser mamá. Estoy agradecida que haya venido Juani. Es un milagro que después de tanto dolor haya llegado él.

Recordemos que luego del fallecimiento de Facundo, el día 21 de septiembre de 2008, Maru Botana reapareció en la televisión para retomar el programa que por aquél entonces conducía, Sabor a mí, recién el 20 de octubre del mismo año.

Tres días antes de su reincorporación definitiva a su envío, Botana se hizo presente en el ciclo para hablar de su dolor.

Tenía que volver, estar con ustedes, contarles lo que pasó, son parte de mi vida y tienen que saberlo, sostuvo totalmente quebrada.

Lo cierto es que el mensaje de Maru logró cautivar a todos los televidentes. Me parece una muerte súper inexplicable, agregó.

Ustedes son mis amigos y los tengo dentro de mi corazón. Quiero darles alegría, como siempre, sumó Maru.

No es particular con nadie, les pido por favor que nadie me llame, no quiero hablar con ningún medio, no es de mala onda pero el dolor es muy mío, puntualizó.

La muerte de un hijo no tiene nombre, es una cosa dolorosa, pero voy a salir adelante, ustedes me van a sacar adelante. Gracias, a todos, al canal por darme este espacio. Que el domingo pasen el mejor día de la madre. Nos vemos el lunes, concluyó.