jueves, 15 de septiembre de 2016
Martín Amestoy

Martín Amestoy se radicó en España y está a punto de comprar un club de fútbol

Aunque usted no lo crea, el ex de Silvina Escudero armó una empresa junto a un amigo y comprar el Unión San Pedro, equipo de la tercera división española. Los detalles.

Martín Amestoy se separó de Silvina Escudero hace varios meses y decidió animarse a llevar a cabo un proyecto personal que tenía como deuda pendiente.

Un amigo suyo que vive en España tenía en mente hace tiempo formar una empresa para comprar un club de fútbol. A Amestoy lo seducía la idea, pero su vínculo de once años con Endemol y sus trabajos como panelista en la televisión lo hacían dudar.

Sin embargo, se la jugó: "Uno cuando es productor se da cuenta que puede hacer cualquier cosa. Nos juntamos acá y viajé con mi amigo a Barcelona. Lo planeamos todo y nos asociamos con Joan Laporta (ex presidente del Fútbol Club Barcelona). Así fue cómo le empezamos a dar forma al proyecto y estamos por cerrar la compra del club Unión Deportiva San Pedro de Alcántara, de la Tercera División de España. Somos una empresa, hay bastantes personas metidas", explicó el empresario a Teleshow.

Laporta tiene un estudio de abogados y los asesora a él y a su grupo jurídica y deportivamente. Además llevaron a un director técnico para que se haga cargo de la coordinación general del club de la provincia de Málaga. Se trata de Ricardo De Angelis, quien ha trabajado en las divisiones inferiores de Boca, River, San Lorenzo e Independiente, entre otros.

"Faltan sólo detalles pero está por salir... A fines de septiembre tengo que estar allá de vuelta para empezar a laburar con todo esto. Tenía que ver si priorizar mis once años en Endemol y mi proyección como periodista en la tele. Se abrió esta posibilidad y me tiré de cabeza. Es una experiencia muy buena", cerró. ¿Lo tenían?

Mirá las fotos del club y de la reunión que tuvo Amestoy con Laporta, de Angelis y su socio.

Dejanos tu comentario