miércoles, 16 de marzo de 2011
primicias

Martín Palermo tendrá su monumento en Boca

El histórico goleador de Boca, Martín Palermo, tendrá su monumento que será financiado por los propios hinchas de la institución. La figura contará con una altura de más de 3 metros y reflejará al futbolista con los brazos en alto festejando uno de sus tantos goles.

El monumento a Martín Palermo nació luego que por las redes sociales le gente pidiera un homenaje de estas características, según cuenta el director del proyecto, el marplatense Damián Biagetti, en la página web www.homenajeapalermo.com.ar.

La figura contará con una altura de más de 3 metros -un centímetro por cada gol convertido por el Titán- y en la escultura se verá a Palermo con los brazos en alto, festejando uno de sus tantos con la camiseta xeneize.

El monumento estará conformado en un 80 por ciento de resina y el 20 por ciento restante en incrustaciones de acero puro, protegido con técnicas de conservación para que la obra no sufra daños.

La escultura estará a cargo de la profesora de Artes Visuales y técnica ceramista Elizabeth Eichhorn, quien ya realizó el primer monumento a Diego Maradona, que se exhibió en el Museo de la Pasión Boquense en 2006.

La iniciativa se financiará con la colaboración de los propios hinchas, quienes donarán 100 pesos para la construcción del monumento y recibirán un diploma personal y numerado, que acreditará su participación en la iniciativa.

Juan Román Riquelme, el otro ídolo del actual plantel, también tendrá un monumento similar, iniciativa que desde hace tiempo viene organizando otro grupo de hinchas. (Télam)