lunes, 06 de junio de 2011
primicias

Martín Liberman: América no podía estar ajeno a esta ola informativa, hizo una buena lectura de la situación y se sube a la pelea

El conductor del nuevo noticiero de América que se estrenará este martes a las 8:00 dialogó en exclusiva con El Diario del Espectáculo y contó cuál fue el motivo por el que decidió volver a la emisora de Palermo. América es claramente el canal donde más he trabajado y me pone muy feliz estar ahí. Además este proyecto me genera mucha responsabilidad porque es algo nuevo para mí, comentó el periodista.

Por Luciano López
lucianolopez@primiciasya.com


¿Cómo te llegó la propuesta para conducir este nuevo noticiero? ¿Por qué te decidiste a aceptarlo?

Hace un mes que me llegó la propuesta y básicamente me decidí porque me gustó la idea. Muchas veces me han ofrecido hacer cosas a la mañana y dije que no por una cuestión de horarios pero entendí que éste era el momento para decir que sí. Esta va a ser mi quinta etapa en América, es mi casa, de modo tal que se daban un montón de circunstancias para decir que sí cuando siempre había dicho que no a la mañana.

En lo personal, ¿Cómo vivís este regreso a América después de varios años?

La verdad que como un gran desafío. Mi último trabajo en América si no me equivoco fue en 2008 y es un canal que quiero mucho, es mi casa. América es claramente el canal donde más he trabajado y me pone muy feliz estar ahí. Además este proyecto me genera mucha responsabilidad porque es algo nuevo para mí también. Yo conduzco noticiero desde hace 14 años pero deportivos y esto es mucho más general.

¿Con qué estilo de noticiero se va a encontrar el público?

Mirá, yo no creo que haya fórmulas mágicas. Me parece que un noticiero matinal es un noticiero matinal. El noticiero de la mañana tiene que ser bien informativo, ágil, dinámico y decirle a la gente lo primero que quiere saber como el clima, el tránsito... Vamos a tener algunas cosas que son distintas a los demás pero más que nada tiene que ver con la fidelidad que uno tiene con el canal, con una forma de que le cuenten las cosas, tenemos un gran equipo.

¿De qué manera vas a vivir la competencia directa con el noticiero de la mañana de Telefe, Baires Directo?

Yo la verdad te digo: Siento que no compito con nadie. Desde que me reuní con el canal nunca hablamos de qué hacen las otras emisoras y nunca hablamos de competir con nadie. Sólo hablamos de lo que nosotros queremos hacer. Me parece que América no podía estar ajeno a esta ola informativa de todos los canales, hizo una buena lectura de la situación y se sube a la pelea. Pero se sube más por un interés propio y no quedarse afuera que de competir con los demás. De movida, Telefe arranca una hora antes así que no es tanta competencia. Creo que América se dio cuenta que tenía que informar a la mañana al igual que los demás y eso es lo que va a hacer pero me parece que nosotros no competimos con nadie, competimos con nosotros mismos. Haremos todo lo posible para hacer el producto más respetable que el canal se merece.