viernes, 06 de mayo de 2011
entrevistas

Martín Anchorena: Para mi no hay clases sociales; con Cristian U. podemos ser amigos

El tercer finalista de Gran Hermano 2011 dialogó en exclusiva con El Diario del Espectáculo y contó sus vivencias dentro de la casa más famosa del país.Se refirió a su relación con Cristian U., su distanciamiento con Loreley y desmintió conflictos de convivencia entre los cuatro finalistas.

Por Mariano Colly
marianoc@primiciasya.com
Twitter: @marianocolly @primiciasyacom

¿Qué sensaciones sentis después de la gran final?
La verdad que me siento muy bien. Después de tantos días encerrados ahora es como que se me vino un tsunami encima. Viví cosas buenas y otras que no tanto, pero si hago un balance es sumamente positivo.

¿Lograste cumplir el objetivo que tenías previo a ingresar al reality?
Sí. Obviamente que ganar hubiera sido un plus.

¿Con qué intenciones ingresaste a Gran Hermano?
Ingresé con intenciones de entrar al mundo artístico porque estudio teatro y después llegar a concretar un proyecto solidario que tenía y obviamente llevar adelante una imagen de respeto por más que alguno a veces se vaya de boca porque no es perfecto pero creo conseguí eso. Por lo menos eso es lo que más se resaltó.

Tuviste varios contrapuntos con Cristian justamente por esa forma de dirigirse hacia el otro…
Quiero que se rescate que lo que pasó con Cris fue genial, a los dos nos sirvió. De parte de la gente de Cris tuve muy buena respuesta y fue genial, no me puedo quejar. Todo lo que pasó en la casa fue un juego, lo sabíamos y siempre lo dijimos. Con Cris tuvimos siempre una buena relación, hablábamos mucho. Desde que me dijo que quería hacer el curso para ser piloto a mí me agarró una especia de cariño especial por Cristian por la pasión que tengo por volar. Después, cuando volvió a entrar, yo me puse contento porque en parte me convenía que esté en la casa. El tenía su forma de juego, yo la mía, y creo que ambas servían. Creo que se vio eso.

Con respecto a tu sueño de ser piloto, ¿creés que GH te va a servir para poder cumplirlo?
Creo que va a ser todo a favor porque yo estudio teatro y estaría bueno que me juege a favor. Traté de ser siempre yo en el juego, a veces uno cambia porque no puede mantener siempre un papel, pero justamente lo que traté de mantener es el profesionalismo que tengo por la carrera y la educación como persona. Por eso nunca hablé mal de nadie y no querían que me molesten. Siempre fue así: No me gusta estar en un grupo o darle la espalda a alguien, es como que no puedo.

¿Te dolió cuando el grupo de Emiliano, Emanuel y demás hicieron esa estrategia y no te avisaron?
En realidad cada vez que alguien no te deposita confianza te duele o por lo menos te molesta. Pero en realidad fue positivo porque había que ir de un lado o el otro y yo estaba al lado de Cristian.

Antes de que se vaya Loreley estabas mucho más distanciado con ella, ¿La relación la dejaste enfriar vos?
Sí, creo que era lo más conveniente en el juego y en lo personal para no mezclar las cosas. Yo estaba muy seguro y no quería que se con confundan las cosas tanto afuera como adentro.

¿A ella la notaste segura o con dudas en algún momento?
En realidad antes que ella dude yo preferí poner el freno de mano.

¿Ya te cruzaste con ella?
No, con casi nadie me crucé. Estuve muy poco tiempo con mi familia y más que nada estuve con ellos. No coincidimos los tiempos, solamente vi a los finalistas en el hotel.

¿Te cambiaste de hotel con Emiliano?
Fue así: Cada uno tenía una habitación en un hotel de San Isidro y no había más habitaciones para una noche. Entonces teníamos que irnos todos a la habitación de Pepa, algo que no queríamos. Por eso me fui a la habitación con Emiliano. Todos nos cumunicamos entre todos, está todo bien.

O sea que el cambio fue por un tema de comodidad, no por un conflicto como trascendió…
No nada que ver, fue por comodidad. Yo no tengo problema con los chicos que están en la misma posada, así que me quedo a donde estoy, no me voy a ir mudando todos los días.

Esta semana entrevistamos a Cristian y él nos decía que tenía ganas de conocer a Pepa, Rocío, Jony K. y cuando le preguntamos por vos contestó que tal vez por las clases sociales, como lo remarcó tu mamá, le iba a ser mucho más difícil que sean amigos. ¿Vos también compartís este concepto?
No, serán las respuestas de él. Para mi no hay clases sociales; con Cristian U. podemos ser amigos. Yo las clases sociales las considero todas iguales. No discrimino, me pongo a la par de todos. Es más, durante GH dije que estuve a punto de irme a África. Si se fija mi proyecto solidario es justamente poder llevar adelante un montón de negocios y que toda la plata no vaya para mí. En mi anterior trabajo compartía mucho tiempo con gente de la calle y me parecían genial, aprendí mucho de ellos. La frase que dijo mi mamá yo no la comparto, lo habrá dicho como una madre enojada al ver el maltrato hacia su hijo pero ella se hará cargo, no la defiendo. Si dijo lo que dijo obviamente estuvo mal.