miércoles, 10 de agosto de 2016
Mario Pergolini

Mario Pergolini salió a defender a Gustavo Cordera: "Ya pidió perdón y para mi tiene un valor"

El conductor se expresó en su programa radial de Vorterix y fue uno de los pocos que defendió al ex Bersuit.

Con las polémicas declaraciones de Gustavo Cordera en el centro de atención, Mario Pergolini empezó su programa de radio en Vorterix, Mala mía, diciendo que no se quería meter en esta discusión mediática para después señalar que sólo iba a hacer algunas reflexiones.

"Tres cosas que me gustaría decir: primero, conozco a Gustavo y eso me condiciona y quizás al resto eso no lo condiciona. La verdad es que estoy muy en contra de eso de sacar solo una frasecita y tirarla porque el mismo tipo que sacó la frasecita y la tiró, podría haber tenido los huevos en ese momento (...) para decir: "Pará, ¿lo que acabás de decir lo dijiste en serio? Porque dentro de todo están con gente que se está formando teóricamente para ser periodista... Si como periodista lo primero que pensaste es mandarlo a un medio y levantarlo... y que genere esta repercusión, no vas a ser un buen periodista, no vamos acusar a quien amplificó esto, las palabras de Gustavo, por las cuales ya pidió perdón, que para mi tiene un valor... También hay que ver en qué contexto estaba (...), bueno uno dice 'lo dijo',... no hay que ser tan estrictos en eso, porque -insisto- si dijo otras 100.000 cosas fuertes y nadie se levantó... y era parte de la charla, una charla es un contexto, no es sólo una declaración... (...)"

Y agregó: "Si lo agarrás sólo [por las declaraciones que trascendieron] es una barbaridad, si fue dentro de un juego de un montón de barbaridades, no me parece una barbaridad, me parece una barbaridad que lo amplifiquen porque no está hecho para que lo amplifiquen (...)" Y agregó: "Si lo agarrás sólo [por las declaraciones que trascendieron] es una barbaridad, si fue dentro de un juego de un montón de barbaridades, no me parece una barbaridad, me parece una barbaridad que lo amplifiquen porque no está hecho para que lo amplifiquen (...)"

Luego, señaló: "Y la verdad es que también hay un ejercicio de un montón de gente que basados (...) en levantar ese pedacito y opinar, que es lo mismo que levantar de Twitter y opinar, (...) está llevando esto a cosas bravas (...) Pidió disculpas, por ese fragmentito pidió disculpas, lo hizo acá, lo conozco, habló acá (...) Lo que dijo, sacado de contexto es una barbaridad".

Tras el monólogo de Pergolini, su locutora, Vanina Parejas, salió al cruce de sus palabras: "Más allá de lo que dijo, no encuentro un contexto donde pueda ser tomado bien o no tomado a mal..." Ahí, el conductor le dijo la justificación de Cordera sobre por qué dijo lo que dijo y ella retomó la palabra y le comentó las declaraciones de una de las autoridades de la escuela TeaArte, en las que señalaron que no se trataba de "un psicodrama" : "Era una charla común (...) a una persona pública".

"El único contexto que creo que se puede decir algo así, es si lo dice en una obra de teatro, donde él hace de violador que emite esa frase o de una persona que le gusta acostarse con menores de 16 años, actuando, si lo dijo desde su persona... para mí es una aberración absoluta... esas dos o tres frasecitas. Yo a él no lo conozco, vos lo conocés...", señaló.

"El único contexto que creo que se puede decir algo así, es si lo dice en una obra de teatro, donde él hace de violador que emite esa frase o de una persona que le gusta acostarse con menores de 16 años, actuando, si lo dijo desde su persona... para mí es una aberración absoluta... esas dos o tres frasecitas. Yo a él no lo conozco, vos lo conocés...", señaló.

Y agregó Parejas: "Dijo dos o tres barbaridades tremendas." Y ahí Pergolini asintió, pero le volvió a remarcar que lo dijo en "un contexto privado". (Diario La Nación).