martes, 28 de junio de 2011
primicias

Mariano Peluffo, conductor solidario

Invitado por CILSA, el reconocido conductor Mariano Peluffo participará de una entrega de 35 sillas de ruedas y 4 elementos ortopédicos en forma gratuita a niños y adultos con discapacidad y de escasos recursos. La ceremonia solidaria se realizará este jueves 30 de junio, a las 12 horas, en el Centro Cultural Julián Centeya de San Cristóbal.

De esta manera, Mariano Peluffo, que viene de conducir Talento Argentino y los debates de Gran Hermano 2011 en la pantalla de Telefe, se convertirá en el nuevo Amigo en Solidaridad de CILSA y recibirá su respectivo diploma.

Periódicamente y cuando sus actividades laborales lo permiten, Peluffo, que es padre de tres niñas (Bianca, Aurora y Clara) y dirige la productora televisiva Salta Violeta, participa de eventos solidarios.

En mayo último, brindó su granito de arena con la conducción en el ASDRA Fashion Day, que organizó la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), en La Rural.

La entrega en el Julián Centeya se hará dentro del marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos que la ONG santafecina de 45 años de vida desarrolla en todo el país desde 1995.

La finalidad es acercar elementos ortopédicos (sillas de ruedas, trípodes, andadores, muletas y bastones canadienses) a personas de todas las edades con discapacidad (principalmente, niños) que no cuenten con medios económicos para obtenerlos.

Mensualmente, más de 100 personas reciben u elemento ortopédico, merced a este Programa. Hasta la actualidad han sido más de 27.500 personas que han recibido, gracias a este programa, una silla de ruedas.