miércoles, 03 de junio de 2015
primicias

Mariano Iúdica: “Si no me hubiesen elegido a mí para hacer este programa me mataba”

El conductor y humorista regresa a la televisión y hará en Telefe un ciclo en el que padres e hijos entonarán en público. Videoentrevista. 

Tras un año y medio de ausencia, Mariano Iúdica volverá a tener su propio programa en la pantalla chica.
Desde la próxima semana a las 16:30hs, el animador se pondrá frente a un ciclo que irá de lunes a viernes por la tarde de Telefe: “Laten Corazones”. El ciclo girará en torno a una competencia de padres que cantarán junto con sus hijos.
“A mí me late el corazón. Estoy deseoso de salir al aire, tenemos un programa muy lindo. Tenemos un programa muy grande en contenidos, la esencia del programa es resaltar los valores de la familia y mostrar la familia unida a través de la música y me copa me hayan elegido a mí para conducirlo”, le contó Iúdica a PrimiciasYa.com.
Y luego agregó: “Es un concurso de cantos con padres y madres con sus hijos, y tiene la particularidad de ver esa evolución y competencia que tiene esa familia con respecto al programa  adentro de su casa, porque se va a mostrar como un reality todo lo que va pasando. Habrá un jurado integrado por Alejandro Lerner, Joaquín y Lucía Galán que va avaluar todo porque sabe perfectamente lo que es cantar sobre un escenario pero también sabe lo que es ser papá y cantar con sus hijos y que sus hijos sean artistas, a los tres le pasa eso”.
“Si no me hubiesen elegido a mí para hacer este programa me hubiese querido matar, te lo juro por mi hijo. Si estuviese en mi casa viéndolo diría que buen programa para que haga yo. Me pasó con un par de programas que vi durante estos últimos años, pero este mata a los otros dos”, destacó.
Con respeto a si participaría con sus hijos en un programa de estas características sino fuese el conductor, manifestó. “Yo canto mucho con mis hijos, mi hija me dice todo el tiempo ´¿un día vas a cantar conmigo?’ no? Pero yo estoy como inhibido porque cuando hay tantos cantantes profesionales si yo canto es un caradura. Me da gracia que mi hija quiera cantar y antes de fin de año seguro que lo voy hacer”.
El año pasado, fue la máxima figura de Telefe quien le dio la bienvenida a la emisora tras haber estado trabajando durante los últimos años con Marcelo Tinelli en Ideas del Sur. Con respecto a su relación con la diva, indicó: “Susana me llevó al living de su programa con mi familia cuando yo no era nadie, era solamente su cómico en el sketch allá por los años 2007 y 2008. Cuando fui pasaron el video del nacimiento de Salvador y fue una nota muy emotiva que duró como 40 minutos. Yo por Susana mato mal, le pongo el pecho por cualquier cosa en la vida a Susana”.
“Susana me mató el hambre, cuando yo no tenía laburo y nada me llamaba una vez por mes para hacerme el gracioso con gente conocida en sus concursos con famosos y cuando ganaba le decía a su productor Luis Cella, ‘a Iúdica dale doble premio’ y cuando eran los sketchs me deja ir a cenar con ella y su equipo junto a Gustavo Yankelevich y yo era nadie. Esas cosas no se olvidan”, recordó.
Y en cuanto a Tinelli, destacó: “Marcelo me puso en un lugar estelar en la televisión y me enseñó muchos trucos. El peor error que hizo Marcelo es haberme dejado tres años al lado del chabón y todas las noches mirándolo porque aprendí mucho a su lado. Es una máquina de tirar tips y de bajar línea sin darse cuenta”.
Al ser consultado sobre el cruce que tuvo en los últimos días con el animador de ShowMatch, aclaró: “Marcelo hizo un comentario en su programa estando yo ya afuera. Cuando los hijos crecen… ya crecen, ya no estoy en su círculo. Hizo un comentario como si yo aún estuviera con él y entonces yo me encargué de remarcárselo y me llamó y se disculpó. Tuvo un gesto muy noble”.
¿Extrañas trabajar con Tinelli?
Los lugares donde yo fui feliz los extraño, extraño trabajar con Gerardo Sofovich, con Susana, con Marcelo… Pero hace un año y medio que me estoy preparando para este desafío y para esta invitación que tengo de Telefe para ser parte de su pantalla, de ser el conductor del programa que va a reunir a la familia con la música. Estoy muy feliz.
¿Le tenés miedo al rating ante la baja de audiencia que se viene registrado durante estos últimos años?
Los números de la tele están raros. Ojalá que la gente nos elija, tenemos un gran programa que nos antecede que es Casado con hijos, lo único que le pedí a Tomás Yankelevich es ir detrás de ese programa porque tiene un público similar al nuestro. 
Por Juan Pablo Godino - @juanpablogodino - jpgodino@primiciasya.com