martes, 03 de febrero de 2015
primicias

María Laura Santillán y Santo Biasatti, en el freezer una semanita más

La pareja que conduce “Telenoche” debía regresar anoche a la pantalla del Trece. Sin embargo, algo pasó en el seno del canal que los retrasaron una semana más. 

Este medio viene contando – hace rato – de las internas que se suscitan en el seno de “Noticias” del Trece. Por supuesto que las rispideces incluyen a la señal “TN” que desde hace un tiempo intenta “rejuvenecer” su imagen dado que perdió el liderazgo en manos de C5N y mantiene una amenaza constante por el fuerte crecimiento de A24.
Ya en diciembre de 2014 se armó una bataola importante cuando se decidió que en los noticieros principales se iban a poner a periodistas “jóvenes” para los reemplazos de vacaciones. Por ejemplo, Luis Otero y Silvia Martínez se quedaron con las ganas de timonear el gran navío de “Telenoche”. Su lugar fue ocupado por Valeria Sampedro y Federico Seeber, dos periodistas del riñón de TN. Lo propio pasó en el resto de los noticieros del canal.
A diferencia de otros años, todos los conductores retomaron ayer sus puestos de trabajo pero… María Laura y Santo no aparecieron. Está confirmado que la dupla regresa a la pantalla el próximo lunes 9 de febrero y que este “congelamiento” no es más que una interna fuerte en el canal del Grupo Clarín que nada tiene que ver con el profesionalismo indiscutido de Santillán y Biasatti. No es casual que el Diario Clarín haya hecho una nota resaltando la buena labor de las caras jóvenes durante enero.
 Pero esta “interna” que este medio se encargó de resaltar en reiteradas oportunidades hoy golpea a la pareja más fuerte en conducción de noticias. La van a camuflar con otra cosa pero la realidad – según fuentes consultadas – indica que debían regresar ayer pero que a último momento se decidió posponerlo una semana más.