Primicias
Primicias

Marcelo Fiasche vs. Pagani: La interna en "Arriba Argentinos"

El desembarco del mediático periodista Horacio Pagani provocó una interna en el programa de Débora Pérez Volpin y Marcelo Bonelli que PrimiciasYa.com ya adelantó. 
25 ago 2014, 10:50

El viernes 22, Primiciasya.com contaba en exclusivo: 

Sin duda alguna, Horacio Pagani no sólo es un periodista deportivo: también aporta un plus al show debido a su particular manera de comunicar y de enojarse ante las distintas opiniones. Pagani trabaja en el Grupo Clarín desde 1968. Empezó en el diario y su máximo puesto obtenido allí fue el de ProSecretario de Redacción. Su gran explosión en los medios se dio cuando mantuvo una pelea en TyCSports con Alejandro Fabbri que incluyó la inmortal frase “payaso mediático”.

Horacio supo capitalizar la pelea y hoy hizo pie en la primera mañana del Trece: se incorporó al ciclo “Arriba Argentinos” que conducen desde hace varios años Débora Pérez Volpin y Marcelo Bonelli. El arribo de Pagani a ese programa cuenta con la banca principal de Bonelli. Él lo propuso. Él lo quiere en ese puesto.

Según fuentes consultadas por este medio, la incorporación de Horacio Pagani al programa no contó con el beneplácito de la sección “Deportes” del canal y de la señal Todo Noticias. Esa sección – que viene alicaída desde que el gobierno se hizo cargo del Fútbol para todos – pertenece a una pata del canal que tiene que ver con “Noticias”. El jefe de deportes del grupo no fue consultado para designar a Horacio Pagani en ese puesto. Según agregaron fuentes, Horacio sólo irá al programa los lunes y los viernes y su rol será el de editorializar. La información seguirá siendo expuesta por Marcelo Fiasche.

Hete aquí que debido a la falta de comunicación interna y al “puenteo” que se le hizo a “Deportes”, se le pidió a Fiasche que extienda su licencia por conjuntivitis para que hoy no vuelva al programa, siendo que ya tiene el alta médica para hacerlo. Ahora parece que Marcelo Fiasche habría pedido no ir los lunes y los viernes, aunque se estima que van a obligarlo a hacerlo. (leer nota completa)

Rápido de reflejos y en cuanto se enteró de malestar de buena parte del equpo del Trece y TN, la Gerencia de Noticias tomó decisiones drásticas: la primera, que este lunes tampoco esté Marcelo Fiasche acompañando al nuevo contratado Horacio Pagani en Arriba Argentinas, siempre aduciendo conjuntivitis, más allá de que ya tiene el alta médica. La orden fue clara y contundente desde la jefatura: justificar la presencia del enérgico y polémico Pagani mientras que las notas estrictamente deportivas salieron sin otro comentarista del área.

Además, a modo de castigo, retiró las habituales publicidades que TN Deportivo mantiene semana a semana en los diarios del fin de semana. Llamó la atención que en el matutino del grupo, Olé, bastión deportivo si los hay para quienes trabajan en Clarín, en la pagina 18 donde se publicita el debate del mediodia del domingo, apareció sorpresivamente el ignoto programa denominado "TN Autos" en un claro mensaje a la sección, cuyo Jefe de Deportes cayó en desgracia de Carlos De Elía, el Gerente del área, y de esta manera ya se lo hizo saber.