miércoles, 09 de julio de 2014
brasil-2014

Maradona: “Le vamos a ganar a Holanda como en el ’78”

El ex futbolista vaticinó que Argentina "va a estar en la final" y advirtió que el jugador estrella de los europeos, el delantero Arjen Robben, "va a estar bien marcado y no va a tocar la pelota".

"Nosotros debemos ganar y jugar la final con los tanques alemanes, porque hay que recordarles a todos que con ellos alguna vez pudimos (en la final de México 1986)", apreció Maradona.

Y Diego también destacó que Alemania "le hizo precio a Brasil", en el marco del programa De Zurda que conduce con Víctor Hugo Morales, tras la goleada del conjunto europeo ante el local por 7 a 1 que lo clasificó a la final del Mundial 2014.

"Alemania le hizo precio a Brasil y buscar una figura entre sus jugadores es muy difícil, porque hicieron todas las cosas bien. Los alemanes parecían dos Brasil juntos", remarcó Diego en programa, que tuvo como invitado al ex internacional chileno Iván Zamorano.

"Los alemanes sabían lo que iban a hacer con la pelota: estaban jugando de memoria. El técnico (Joachim) Low los metió en la cancha y los convenció de que podían hacerle 7 goles a Brasil", apreció.

Maradona sostuvo que Alemania "hizo que la pelota sea sólo alemana. No hubo pelota brasileña. Encima su arquero (Manuel Neuer) fue un auxilio de los defensores. Tuvo un rol determinante en la confianza de la defensa", analizó el astro argentino.

En referencia a la dura derrota local, Diego admitió: "Lamento porque Brasil quería llegar a la final, pero el fútbol te da esos mazazos. No me gustó el equipo en ningún momento, pero no pensé que Alemania iba a ser tan imponente".

"Brasil sin Neymar no tiene juego y fueron pelotazos de David Luiz y algunas incursiones de Hulk. Lo peor es que dejó una imagen pobrísima. Hoy los jugadores brasileños no estuvieron en el campo", sentenció.