Primicias
Se calentó

Malena Pichot explicó su tuit que hablaba de "merecer violencia doméstica"

La actriz y escritora se refirió al mensaje que escribió en redes sociales hace cinco años. Hoy en día cambió mucho su forma de ser y es una de las mujeres que lucha contra la violencia de género en el país.
A24.com | []
por [] | 27 may 2015, 13:00
0016641523.jpg

Muchas veces el humor y las ironías no son entendidas de buena manera por el público que flota en las redes sociales. Sin embargo, eso no es ni fue un impedimento para que Malena Pichot desplegara su capacidad de transmitir sus valores de una manera particular.

"Si tu perfil de tuiter tiene alguna de estas palabras: 'Curiosa, charlatana, conchuda, soñadora, neura, inmadura', merecés violencia doméstica", había publicado en 2010 la actriz.

Hace unos días, el mago debió contar su truco, algo que nunca tiene sentido, y entonces la guionista escribió:

sigan buscando tuits míos con contenido violento, van a estar largo rato, recuerden que escribí esto también https://t.co/jiTxP5VhTo

— malena pichot (@malepichot) Mayo 26, 2015

Vale aclarar que Pichot lucha diariamente contra los derechos de la mujer y de hecho promocionó varias veces desde su cuenta de Twitter la marcha que se realizará el miércoles 3 de junio en Plaza Congreso, nombrada "Ni una menos", que pedirá terminar con los femicidios.

A continuación una serie de mensajes de la escritora que aclaran la situación.

Me gustaría responderles a los mala leche con sus propios tuits y sus deseos de matarme por lesbiana, pero mejor me voy a tomar unos mates

— malena pichot (@malepichot) Mayo 26, 2015

Lo triste es que, en el fondo, lo que buscan es ensuciar la consigna #niunamenos pic.twitter.com/wqQHFai6IG

— malena pichot (@malepichot) Mayo 26, 2015

Sí, por supuesto que cambié en 5 años. Para empezar hace 5 años ni siquiera me llamaba a mi misma feminista.

— malena pichot (@malepichot) Mayo 26, 2015

Dije muchos chistes boludos en tuiter, pero espero que todos los que se ofenden HOY hablen de violencia de género tanto o más que yo

— malena pichot (@malepichot) Mayo 26, 2015

veo que se están indignando por un tuit que hice hace cinco años cuando no estaba tan metida en las cuestiones de género como lo estoy hoy.

— malena pichot (@malepichot) Mayo 26, 2015