jueves, 10 de noviembre de 2016
Malena Pichot

Malena Pichot, contra Adrián Puente y el machismo mediático: "En la tele no saben nada, dicen cualquier cosa"

La actriz y principal impulsora del movimiento feminista en Argentina se indignó con el conductor de Telefe que dijo que las mujeres "son indispensables" para la vida del hombre. "Lo dice como si fuésemos comida", dijo en diálogo con este portal.

Por Guido Albamonte - @GuidoAlbamonte

Malena Pichot lleva la bandera del feminismo, el movimiento social que impulsa la igualdad de género y que se contrapone a prácticas machistas y patriarcales que existen desde el origen de la sociedad.

La actriz y militante por los derechos de la mujer charló con este medio sobre las polémicas declaraciones de Adrián Puente, que con la mejor de las intenciones dijo que "las mujeres son indispensables" para la vida del hombre.

En respuesta al conductor de Telefe, Pichot expresó: "En la tele está todo mal, dicen cualquier cosa todo el tiempo. Tendrían que capacitarse en cuestiones de género, pero es algo idealista, no se puede pedir eso".
"Preguntale a los productores por qué no hay especialistas en el tema. Mengolini y Franco Torchia son los únicos que saben".
"No saben nada del tema, ni siquiera saben que dicen cosas horrendas. Cuando este señor dice que somos indispensables, quiere decir que somos accesorios de la vida de los hombres, un complemento de los varones, como si fuésemos comida", amplió Malena.

Para completar, manifestó: "Seguramente lo dijo con la mejor intención, eso es lo peor. Hay que dejar de poner la idea que hay que respetarlas por ser hermana, hija o sobrina. Hay que respetarlas porque son personas".

Dejanos tu comentario