jueves, 13 de octubre de 2016
María del Carmen Valenzuela

Malena Mendizabal habló sobre la salud de su madre: "Mi mamá no está loca"

La hija de María del Carmen Valenzuela habló con revista Gente sobre los pormenores de la internación de su madre en un neuropsiquiatrico. ¡Mirá lo que dijo!

La actriz de María del Carmen Valenzuela se encuentra atravesando grave cuadro de depresión y se internó voluntariamente en una clínica de salud mental.

Revista Gente entrevistó a Malena, la hija de 33 años de la intérprete, quien se mostró enfurecida por varias versiones erróneas acerca del verdadero estado de su mamá.

"Hace dos meses y medio falleció Gaspar Mulet, su mejor amigo de toda la vida, fue de un momento para el otro. Él tenía un enfisema pulmonar, fumaba, estaba tosiendo mucho y por lo que dicen, se ahogó y bueno... Le hizo muy mal a mi mamá porque ellos se conocían desde hace cincuenta años y él era como mi tío, era todo", arrancó a contar.

Y siguió: "Después de enterarse por un llamado de la noticia, dejó de comer y no quiso salir de la cama. Tuvo un gran bajón, una depresión, como le puede pasar a cualquiera. Fue un golpe espantoso porque mi mamá es hija única y para ella su amigo era como su hermano".

"Llegó a pesar 39 kilos, eso es verdad. Nunca la había visto tan flaca. Como ella vive completamente sola en Luján, con mis hermanos no vimos el día a día. Por suerte ahora está pesando 46".

"Ella está re bien, si la ves o hablás es una persona normal. No está loca ni nada por el estilo, como lo plantean muchos. Leí que estaba deprimida por falta de trabajo y nada que ver. Ella misma me dice que hace muchos años que no recibía tantas ofertas de trabajo. Y yo lo vengo aclarando todos los días y al final dicen cualquier cosa", dijo con respecto al tratamiento que algunos medios le dieron a la noticia.

"No tengo idea en qué consta el tratamiento. Sé que tiene reuniones con la psiquiatra y la psicóloga, y después esta mucho en grupo. Además está pintando todo el tiempo. Hace mandalas, dice que "es terapéutico", reveló Malena.

"Lo que quiero que quede claro es que mi mamá está con pilas, no está tirada en una cama. En su momento lo estuvo y por eso ella misma tomó la decisión de internarse porque también estoy escuchando que dicen que yo le dije 'Mamá esto no da para más' ¡y es mentira! Mi mamá fue la que me dijo 'Malena me voy a internar' y yo le respondí 'Me parece perfecto porque sino te vas a morir, no podés pesar 39 kilos'. Pero bueno, cuentan lo que quieren", concluyó.

Dejanos tu comentario