viernes, 14 de octubre de 2016
María del Carmen Valenzuela.

Malena Mendizábal: "Con Mariquita voy a la guerra"

La hija de María Valenzuela brindó una nota exclusiva a este medio para dar detalles del estado de salud de la actriz que fue internada hace unos días en una clínica psiquiátrica.

Malena Mendizábal, hija de la querida actriz María del Carmen Valenzuela, dialogó en exclusiva con este portal acerca del estado de salud de su madre que se encuentra internada en una clínica para la salud mental.

"Yo estoy bien, como cualquier hija. Mal porque ves a tu madre mal, voy a la guerra con Mariquita. Hoy en día no me importa cómo estoy yo. Nos estamos conteniendo entre todos", arrancó a contar Malena cuando le preguntamos cómo estaba ella.

"Dicen que es hoy por ti, mañana por ti. Con ella no hablo de lo que me pasó a mí. Ella sabe que yo siempre voy a estar de por vida", agregó la morocha.

Luego, dio detalles de los inicios del malestar de su madre: "Empezó a bajar de peso el año pasado. Una gira laboral te desestabiliza. Hace dos meses pesaba 39 kilos. En junio falleció su mejor amigo de toda la vida, que era como un tío para mi y para mis hermanos. Falleció de un momento para el otro y eso la desestabilizó. Fue una depresión normal".

"La decisión de internarse fue de ella, gracias a Dios. Yo la fui a acompañar un miércoles a la noche. Fuimos y tuvimos que hacer todos los trámites y se quedó. Después de eso yo me quedé más tranquila. Con mis hermanos pensamos que fue lo mejor. Ahora la estamos mimando muchísimo", añadió.

"Qué cómo la pasa en la clínica? Tiene sus compañeros y la pasan muy bien. Está pintando muchos mandalas... tiene mucha paciencia", reveló Malena.

Más tarde, confesó que luego de hacerse pública la noticia de su internación, María se encontraba al tanto de todo lo que sucedía en los medios: "Ella veía tele y sabía lo que estaba pasando. Yo le contaba".

Finalmente, Malena se refirió al término del tratamiento de su madre: "Todavía no se sabe bien cuando sale. Supongo que si sigue así sale dentro de poco. Estas cosas son muy inestables. Está todo muy fresco todavía".

Entrevista por Sebastián Tempone

Dejanos tu comentario