jueves, 29 de diciembre de 2011
primicias

Macedo y Colombo darán “La vuelta al mundo”

Los actores presentaron el reality que protagonizarán a partir del 5 de enero.

La pantalla de El Trece estrenará el jueves 5 de enero “La vuelta al mundo”, un programa con formato de “reality” y estética de documental que exhibirá las experiencias viajeras de los actores Isabel Macedo y Felipe Colombo en 13 países de los cinco continentes.

El programa comprenderá 13 capítulos que se emitirán los jueves desde las 22.30 y los viernes desde las 23.

“Es un programa innovador. Cada capítulo presentará una sorpresiva forma de entender la experiencia de viaje”, adelantó Colombo.

“No podemos creer haber recorrido los cinco continentes en sólo 70 días y poder mostrarlo de esta manera”, apuntó Macedo.

“La vuelta al mundo” exhibirá al público las intimidades de la convivencia de viaje de Macedo y Colombo, que visitaron y grabaron en Italia, Alemania, Holanda, República Checa, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Tailandia, China, Guatemala, México, Marruecos e Inglaterra.

La emisión inaugural estará centrada en la visita de los actores a la ciudad de Praga, capital de República Checa. Luego, en forma sucesiva, cada capítulo mostrará un país diferente.

“La vuelta al mundo”, grabado en forma íntegra en alta definición, es un proyecto de la productora 3 de Febrero, de los hermanos Pablo y Hernán Valenzuela.

“Nos conocíamos bastante con Isabel; no por trabajar juntos, sino por amigos en común y por cruzarnos en tantos lados. Creo que esa comunión quedó bien reflejada en el programa”, dijo Colombo.

El actor mexicano, de 28 años, que concluyó sus emisiones en “Herederos de una venganza”, enfatizó que uno de los puntos fuertes del programa es “lo anormal e inesperado" que les ocurre a los protagonistas del viaje.

En ese sentido, “La vuelta al mundo” mostrará a Macedo y Colombo, por caso, animándose a practicar deportes extremos en Nueva Zelanda; perdidos e incomprendidos en Marruecos; o exhumando la biografía del actor en su México natal.

Macedo, de 36 años, ex “Alma Pirata”, “Botineras” y “Son de Fierro”, sostuvo que el intenso derrotero de grabaciones fue “muy divertido”, y afirmó que ese espíritu quedará condensado en la pantalla a través de “un tratamiento de imágenes muy prolijo”.

Pablo Valenzuela, uno de los productores de “La vuelta al mundo”, aclaró que la totalidad de las experiencias que se verán en en el reality “son reales, sin condimentos de ficción”.

“Todos sueñan con dar la vuelta al mundo y este formato novedoso lleva ese deseo colectivo a la pantalla”, aseguró.