sábado, 29 de octubre de 2011
internacionales

Médico cambia el rumbo del juicio a Michael Jackson

Los abogados del doctor Conrad Murray, acusado de la muerte de Michael Jackson, convocaron a testificar a un experto para que dijera que el cantante era adicto al Demerol en los meses antes de su muerte.Se trata del especialista en adicciones Robert Waldman, quien no pudo decir con exactitud si el músico era adicto al calmante.

La batalla entre científicos en el juicio contra el médico de Michael Jackson tomó un nuevo giro ayer cuando los abogados defensores revelaron que el especialista que colabora con ellos realizó una simulación por computadora que presenta nuevos datos sobre lo que mató al astro pop.

Los fiscales le dijeron al juez que les sorprendió el nuevo giro en el caso y que necesitan tiempo para estudiar un programa de software que empleó el médico Paul White, un experto sobre el anestésico propofol. El juez estuvo de acuerdo.

El juez agregó que White podría concluir su testimonio para la defensa el viernes pero le dará a la fiscalía un fin de semana para que analice la información por computadora antes de que el testigo estelar de la defensa del médico Conrad Murray sea interrogado por la fiscalía.

"Este es un material extraordinariamente complicado'', dijo el juez de la corte superior Michael Pastor.

Los cambios en el juicio surgieron al final de un día de testimonios en la corte en una transcripción de una larga conferencia privada con los abogados en las salas del juez.

También significan que el juicio se prolongará más, dijo el juez quien advirtió "no sé si esto nos hará comenzar a perder integrantes del jurado''.

Al jurado se le había dicho que terminaría con el juicio el viernes, dijo Pastor. Ahora no está tan claro cuándo concluirá.

Mientras tanto, la defensa buscó acusar a otro doctor y a otro medicamento de la muerte de Jackson. Los abogados de Murray convocaron a testificar a un experto para que dijera que el cantante era adicto al Demerol en los meses antes de su muerte.

Los abogados dieron a entender que cuando el cantante dejó de consumir el analgésico esto le provocó insomnio y que Murray trataba de curarlo cuando le dio propofol.

Los abogados de Murray afirman que la culpa fue de Jackson y también trataron de implicar a su dermatólogo por el consumo de medicamentos que lo llevaron a la muerte en junio de 2009.

Los abogados convocaron a White para crear dudas sobre el testimonio de otro especialista quien señala que Murray es responsable de la muerte de Jackson.

La corte entró en receso antes de que White diera su opinión. Agregó que estaba "sorprendido'' después de leer documentos en el caso sobre si Murray le dio a Jackson la dosis fatal de propofol a Jackson.

White subrayó que Murray le dijo a la policía que le había dado al cantante una dosis muy baja de propofol y si esto es verdad ``no creo que habría muerto Jackson''.

White dijo que su Murray efectivamente le administro propofol a Jackson con una bolsa para soluciones intravenosas y lo dejó sin vigilar, no lo podría justificar. White no dio una teoría alternativa sobre lo que pudo haber ocurrido. (El Universal)