jueves, 02 de junio de 2011
primicias

Más de 50 jugadores de fútbol que triunfan por el mundo colaboraron con una camiseta

La Fundación FINAER (Fundación para la Investigación y Asistencia de la Enfermedad Renal) lanzó una subasta solidaria de camisetas de más de 50 deportistas.Román Riquelme, Matías Almeyda, Diego Forlán, Ariel Ortega, Javier Saviola, Leonardo Franco, Lucas Rimoldi, Guillermo Barros Schelotto, Agustín Orión, el árbitro Héctor Baldassi, entre varios otros deportistas que colaboraron con su casaca.

Ayer por la tarde, FINAER (Fundación para la Investigación y Asistencia de la Enfermedad Renal), presentó la 1ª Subasta Solidaria FINAER, por la que cerca de 50 figuras del fútbol argentino brindaron su firma en camisetas originales.

El evento se realizó cerca de las 15 horas en el 725 Hotel Continental, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, y consistió en la presentación de las casacas que serán subastadas a partir de hoy -jueves 2 de junio- a través de Mercado Libre.

De esta forma, el presidente de FINAER, Dr. Federico Cicora estuvo acompañado de más de 10 futbolistas, entre los que se encontraban: Rodolfo Vasco Arruabarrena (DT de Tigre); Diego Markic; Mariano Pernía; Martín Patito Galmarini; Esteban Teté González; Román Martínez; Juan Menseguez y Guillermo Pereyra, entre otros.

Las camisetas de la Subasta Solidaria FINAER estarán disponibles para su compra desde el 2 de junio hasta el 23 del mismo mes, y entre ellas se destacan las de Román Riquelme, Matías Almeyda, Diego Forlán, Ariel Ortega, Javier Saviola, Leonardo Franco, Lucas Rimoldi, Guillermo Barros Schelotto, Agustín Orión, el árbitro Héctor Baldassi, entre varios otros deportistas que colaboraron con su casaca.

Para FINAER es un orgullo poder contar con la ayuda de todos estos deportistas que desinteresadamente ceden su tiempo para colaborar con una causa tan importante para nosotros como es que todas las personas, puedan acceder libremente a la salud sin distinción de clases sociales, destacó Federico Cicora durante la conferencia de prensa.

Por su parte, el Vasco Arruabarrena afirmó que siempre que podamos participar de este tipo de iniciativas lo vamos a hacer, porque nos parece muy importante que sigan funcionando y creciendo fundaciones como FINAER.

Para mayor información sobre la subasta, sobre las camisetas y los jugadores que formarán parte de la campaña, y sobre los plazos para poder ofertar, se puede acceder a la web de FINAER: www.finaer.com.ar.
 
La Subasta Solidaria es el quinto evento que FINAER organiza con el objetivo de dar a conocer su obra y de recaudar fondos. Cabe destacar que es la primera organización en el país que brinda asistencia gratuita a enfermos renales, y se sustenta con el aporte de empresas y particulares, por lo que este tipo de iniciativas se vuelven fundamentales para la continuidad de las tareas que lleva adelante.