martes, 27 de septiembre de 2016
Luis Majul

Luis Juez, crítico con la distinción que el gobierno ecuatoriano le dará a Cristina

El embajador argentino en ese país reconoció que no le cae bien el reconocimiento del gobierno de Correa a la ex presidenta. "Yo tengo el derecho de decir que a mí no me representa", afirmó.

Luis Juez, embajador argentino en Ecuador, se mostró muy crítico con la distinción que el gobierno de ese país plantea entregarle a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien viajará el jueves a Quito para disertar en una cumbre de dirigentes progresistas.

"Lo cierto es que es progresista porque progresivamente se ha ido enriqueciendo a costillas de todos nosotros. ¿Cómo nos cae? No nos cae bien. Porque si bien nosotros no podemos opinar sobre cuestiones que tienen que ver con políticas internas, sí cuando se trata de un connacional nuestro al que se lo va a distinguir o reconocer con la máxima distinción que tiene el Parlamento ecuatoriano", señaló Juez en una entrevista con Luis Majul en La Red AM 910.

"Sin ánimo de ofender a las autoridades que decidieron el premio, como argentino debo decir que no conozco el concepto por el que se la va a premiar. Si es por su decencia, está en duda. Si es por su honorabilidad, ha quedado bajo sospecha. Si es por su lucha contra la corrupción, la perdió estrepitosamente", agregó el embajador.

"Si el gobierno de Ecuador cree que Cristina expresa el sentimiento, el esfuerzo, el trabajo, la decencia, la honestidad, los valores... Si algún ecuatoriano cree que Cristina Kirchner es la representante por excelencia de nuestro país, yo tengo el derecho de decir que no, a mí no me representa", concluyó.

Dejanos tu comentario