jueves, 12 de febrero de 2015
primicias

Luis Barrionuevo pagará parte de la deuda que tiene Ariel Diwan con Actores

Jorge Rial publicó en su cuenta de Twitter que el productor de Stravaganza consiguió un acuerdo con el sindicalista y político. Los detalles. 

“Hoy Diwan paga un palito a Variedades para parar las fieras. Los pone Luis Barrionuevo comprando en ese precio una función de Stravaganza”, fue el llamativo tuit que publicó esta mañana Jorge Rial en su cuenta de Twitter.
La gran duda es: ¿qué une al sindicalista y político con el productor de Stravaganza? Recordemos que el gremio le reclama una deuda diaria a Ariel Diwan de 10 mil pesos por ciertas irregularidades con las personas que tiene contratadas y hoy, según lo informado por el conductor de Intrusos, va a pagar parte de la misma pero la plata la va a poner el diputado nacional Luis Barrionuevo.
En las últimas horas, la Asociación Argentina de Actores volvió a recurrir al Ministerio de Trabajo por incumplimiento en "Stravaganza". El secretario general de la Asociación Argentina de Actores, Luis Alí, informó que el martes se elevó al ministro de Trabajo Carlos Tomada una nueva denuncia contra la producción del espectáculo "Stravaganza", por su pertinaz incumplimiento de las normas laborales y otras irregularidades.
 El documento denuncia la violación del convenio colectivo que corresponde al gremio actora y solicita en forma urgente que se cite a la empresa Diwan, productora de los espectáculos que dirige Flavio Mendoza en Buenos Aires y otras plazas del país, para obligarla al cese de sus "maniobras fraudulentas".
"Hace varias temporadas que la empresa tiene en cartel la obra “Stravaganza”, que actualmente se lleva a cabo en el teatro Broadway (...) para la cual ha contratado a gran número de actores y bailarines, mediante contratos de trabajo celebrados en el marco del convenio colectivo 307/73 como por ley corresponde", continúa el texto.
Enumera luego los espectáculos montados -“Stravaganza: Water in Art “, “Stravaganza: estados del tiempo” y “Stravaganza: Tango”- e insta a Diwan a "respetar los valores mínimos de la escala salarial correspondiente, acordada en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación entre esta asociación sindical y la Asociacion Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet)", entre otros detalles.
"La empresa Diwan Producciones SRL viene eludiendo sistemáticamente todas esas obligaciones legales, violando la ley laboral y el convenio colectivo de trabajo aplicable y perjudicando a los actores del elenco quienes, a poco tiempo de finalizar la temporada teatral aún se encuentran en total estado de indefensión frente a los abusos de su empleadora", continúa.
El escrito afirma que "se trata de un típico conflicto colectivo, con denuncias por la violencia física, verbal y psicológica ejercida por representantes de la denunciada y de terceros, trasgresión a los más elementales derechos individuales y colectivos laborales y humanos", y recuerda las agresiones físicas y verbales sufridas por Alí y otros dirigentes por parte del empresario Ariel Diwan y algunos empleados suyos durante la última entrega de los premios Estrella de Mar, en Mar del Plata.
"Después de hacerles firmar contratos conforme lo que corresponde, la empresa presionó a nuestros representados para que suscriban otros contratos, como si fueran artistas de variedades -dice la denuncia-, con el fin de modificar sus condiciones de trabajo y encuadrarlos ilegalmente en otra convención colectiva de trabajo, mediante una suerte de extorsión y amenazas de hacerles perder su trabajo."
Según la AAA, "el productor Ariel Diwan ha dispuesto represalias contra los actores contratados, quienes están siendo sometidos a situaciones de maltrato, acoso psicológico, discriminación y otros incumplimientos patronales, además de haberles impuesto sanciones disciplinarias con la advertencia de que, a menos que renuncien a sus derechos, en forma expresa y por escrito, los despidos serán el próximo paso".
 

Dejanos tu comentario