lunes, 14 de septiembre de 2015
primicias

"Lotocki no usa ningún producto que esté prohibido"

El abogado de Aníbal, Martín Magram, dialogó en exclusiva con Primiciasya.com y aclaró la situación judicial del polémico cirujano. "Hay cientos de personas que se atendieron con él y ninguna ha tenido problemas", argumentó el letrado.

El jueves pasado se realizó un allanamiento en la clínica del doctor Aníbal Lotocki debido a la denuncia de los abogados de Gabriela Trenchi, la mujer de 48 años que está en terapia intensiva luego de una serie de cirugías estéticas.
 
Primiciasya.com mantuvo una charla con Martín Magram, abogado del polémico cirujano, que habló de la situación procesal de su cliente.
 
"La situacion procesal hasta el momento es que Lotocki ha sido denunciado y él ha aportado material y puesto a derecho a lo largo de toda la instrucción. No ha incurrido en ningún ilícito penal en este caso", expresó.
 
El letrado argumentó: "Ya se habían conocidos los casos de Silvina Luna, Victoria Xiplitakis, Trenchi ahora... El cuerpo médico forense, entre otras instancias judiciales, tendrá que probar qué pasó".
 
"No hay ningún tipo de relación de lo que le pasó a Trenchi con la intervención que se realizó en la clínica de Lotocki. En este último caso, según pudimos saber, ingresó a Los Arcos con síndromes que nada tienen que ver con lo que se le ha efectuado en la operación", destacó.
 
Sobre el allanamiento expresó: "Esperaremos qué ocurre. El día jueves se hizo el allanamiento, el juez está buscando caudal probatorio, se llevaron historias clínicas, registros, y demás pruebas. Se seguirá investigando y se sabrá si tiene algún tipo de nexo con las intervenciones quirúrgicas que realizó Lotocki".
 
"Él no usa ningún producto que esté prohibido. Lotocki tiene matrícula nacional vigente y título habilitante en regla. No ha sido ni siquiera llamado a declaración indagatoria".
 
Sobre las últimas denuncias en contra del cirujano expresó: "Es una especie de efecto dominó. Hay cientos de personas que se atendieron con él y ninguna ha tenido problemas. Hay que hacer una distinción entre cada caso, algunas son en especie de aventura judicial. Vamos a querellar a aquellas que lo agraviaron en los medios en los últimos meses". 
 
En cuanto al caso Silvina Luna, afirmó: "Ella desistió de ser querellante en la causa. Es parte del proceso como eventual damnificada pero no asume ese rol. Se desentendió actívamente del proceso".
 
Por Luciano López L. - lucianolopez@primiciasya.com - @lucianolopez25