martes, 01 de marzo de 2016
primicias

Los romances en el trabajo son más comunes de lo que se creía y empiezan en una inocente amistad

El 50 por ciento de los consultados en una encuesta admitió haber tenido algún tipo de relación amorosa en el trabajo. En 8 de cada 10 casos las relaciones comienzan como una relación de amigos.

En una nueva encuesta hecha por Vault, el 50 por ciento de los consultados reveló haber tenido una relación amorosa con un compañero o compañera de trabajo.

Y si bien muchos estadounidenses encuentran a su media naranja en el espacio de trabajo, el estudio de Vault también revela el lado oscuro de los romances de oficina. Hay un motivo por el cual el 29% de los hombres y el 43% de las mujeres no volverían a tener una aventura en la oficina.

El 19% de los consultados admitió haber tenido una relación en el trabajo en la cual por lo menos uno de los dos miembros estaba casado o en una relación de largo plazo, según Vault. El 46% afirmó que sabía que estaba ocurriendo un caso extramarital en su oficina.
La infidelidad, claro, es responsabilidad de los involucrados, pero el lugar de trabajo podría facilitar la formación de relaciones extramatrimoniales.
La mayoría de las relaciones infieles empiezan como algo mucho más inocente, afirma Shirley Glass en su libro “Not Just Friends”, según Focus on the Family.
“La nueva infidelidad se da entre gente que inadvertidamente establece conexiones profundas y apasionadas antes de advertir que cruzó el límite entre una amistad platónica y el amor”, sostuvo Glass.
Glass afirmó que un 80% de los casos de infidelidad que observa consisten en relaciones que empiezan como meras amistades, por lo general en el espacio de trabajo.
“El ambiente laboral de hoy se ha transformado en la nueva zona de peligro para la atracción romántica y la oportunidad”, sostuvo Glass.
De acuerdo a Vault, las consecuencias de la infidelidad en el ambiente de trabajo suelen ser severas. Un 25% de los que tuvieron una aventura en él enfrentaron divorcios o el fin de una relación debido a ello. El 12% afirmó que su aventura afectó su carrera.