jueves, 25 de febrero de 2016
musica

Los Rolling Stones sueñan con tocar gratis en Cuba

El recital de la famosa banda inglesa se haría en La Habana uno o dos días después de la visita del presidente norteamericano Barack Obama a la isla caribeña.

Los Rolling Stones sueñan con un histórico concierto en La Habana, y aunque no existe confirmación oficial, todo indica que esa actuación se producirá entre el 20 y el 24 de marzo en un estadio de béisbol.
Fuentes de la producción del show en Cuba, músicos locales cercanos a los Rolling Stones y miembros del staff de organización que estuvo a cargo del tramo argentino de la gira, confirmaron a la agenciaTélam que está todo dispuesto para el arribo de la banda londinense a la isla caribeña.
Los deseos de los Stones por realizar este recital, que sería gratuito para los cubanos y sólo pagarían entrada los extranjeros, sería el principal motivo por el cual el grupo no agregó nuevas fechas en ninguno de los destinos estipulados para esta gira.
A pesar de que en principio se habló del 20 de marzo como el “Día D”, algunos rumores de última hora indican que la fecha podría correrse para el 23 o 24 de ese mes, para evitar que coincida con la histórica visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba, prevista para el 21 y 22. Aparentemente, este sería el principal motivo por el cual todavía no se anunció oficialmente la noticia.
En cuanto al escenario, desde un primer momento se habló de diferentes estadios de beisbol y hasta se llegó a mencionar la posibilidad de un megashow en la icónica Plaza de la Revolución. Hasta el momento, el recital seguramente se realizará en la Ciudad Deportiva, un enorme domo situado en el corazón de La Habana, que pica en punta en relación a otros escenarios mencionados como La Piragüa, una explanada cerca al lujoso Hotel Nacional, y el Estadio Latinoamericano.
Las negociaciones para la presencia de la banda en Cuba fueron realizadas por el propio cantante Mick Jagger, quien visitó la Isla en numerosas ocasiones el año pasado e incluso, mantuvo encuentros con funcionarios del gobierno revolucionario. Ocurre que tras la reanudación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y la consecuente apertura de la isla, las posibilidades de que se produzca un show de esta magnitud se incrementaron. En este contexto, los Stones, pero especialmente Jagger, aspiran a sumar a su extensa lista de históricos logros profesionales el hecho de convertirse en la primera megabanda que actúa en Cuba.
Si se tienen en cuenta los costos de una producción de este tipo show y las escasas posibilidades de lograr una gran recaudación a partir de la venta de entradas, pareciera que los Stones y U2 son las únicas dos de las denominadas “bandas de estadio” que podrían afrontar un compromiso de este tipo. La eventual presencia de la banda en La Habana se asemejaría al recordado concierto brindado por el ex beatle Paul McCartney en 2003 en la Plaza Roja de Moscú, epicentro de la ex Unión Soviética.
Además de los Stones, los medios cubanos afirman que para este año los amantes locales del rock también tendrán la posibilidad de ver en vivo a Sting y a Stevie Wonder.