Música

Los Rolling Stones festejan su cincuentenario con gira mundial

Aunque falta la confirmación oficial, en Europa lo dan como un hecho y en Viena ya se venden entradas.
A24.com | []
por [] | 27 dic 2011, 19:39
0017390344.jpg

Algunos pocos fanáticos ya tuvieron la oportunidad de ver a los Rolling Stones en vivo este 6, 7 y 8 de diciembre, instancia que escogieron para reunirse a tocar unas sesiones de blues. Pero ahora la expectativa se ha vuelto planetaria, puesto que la prensa internacional ya comienza a hablar de una eventual gira mundial de la banda para celebrar sus 50 años, luego de que se conociera que la mega productora de eventos Live Nation puso a la venta ayer en la página del estadio Ernest Happel de la ciudad de Viena, en Austria, los tickets para un concierto de los "Stones" a realizarse en julio de 2012. Entonces los rumores pasaron a convertirse en certeza, por lo que ahora sólo restaría la confirmación de la banda.

Según publicó el diario Mundo de España, durante las sesiones de comienzos de este mes en el local londinense de Ronnie Wood estuvieron todos los integrantes del grupo, incluso con las incorporaciones de los ex Mick Taylor y Bill Wyman, aunque hasta ahora no se ha dado a conocer ninguna grabación de dichas presentaciones.

Las versiones de prensa aseguran que el grupo, incluidos estos dos invitados, se quedaron en París definiendo los últimos detalles del eventual tour mundial; y el rumor de una nueva entrega discográfica recopilatoria de su carrera no hace más que confirmar lo que ya parece un hecho. Ahora, sólo queda esperar se confirme la gira, y saber si se incluirá a Latinoamérica en sus planes de celebración de su Cincuentenario, algo que parecería totalmente lógico.

El Cronista