domingo, 08 de marzo de 2015
primicias

Los restos de Gerardo Sofovich son velados en la Legislatura

Los restos del productor, director, autor, guionista y actor son velados en la sala Arturo Jaureche hasta las 13hs. de este lunes. 

Los restos del Productor, director, autor, guionista y actor, Gerardo Sofovich, fallecido a los 77 años de edad, serán velados desde las 19 horas de hoy, en la sala Arturo Jaureche, ubicada en la planta baja del Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El ingreso al público se realiza por la Puerta de Honor ubicada en avenida Presidente Julio A. Roca -Diagonal Sur- Nº 575. El velatorio se llevará  a cabo hasta las 13 horas de este lunes 9 de marzo.
Gerardo Sofovich, quien había sido declarado Personalidad Destacada de la cultura en diciembre de 2009 a través de la ley 3363, falleció hoy, como consecuencia de una hemorragia digestiva por shock hipovolémico. 
Trayectoria
Productor, director, autor, guionista y actor, Sofovich apostó a lo popular durante su larga carrera en diversos medios. Una carrera que tuvo su primer trabajo fuerte en 1963, cuando asumió la responsabilidad de escribir los libretos de Balamicina, protagonizado por Carlos Balá y con la coautoría de su hermano, Hugo. Meses después, los dos Sofovich largaron juntos Operación Ja-Ja, con el que lograron cifras siderales de rating.
El conductor, director, guionista y productor fue uno de los hombres con mayor trayectoria de la TV y el cine argentinos. Es recordado por sus ciclos "Polémica en el bar", "La Peluquería de Don Mateo" y "Operación Ja-Ja", así como por las películas que escribió y dirigió: "Johny Tolengo, el majestuoso", "Las minas de Salomón Rey" y "Los caballeros de la cama redonda", entre otras. Sus últimas apariciones televisivas se produjeron como integrante del programa "Los ocho escalones" y como conductor del programa "El pacto" en el canal Magazine.
Junto a él trabajaron figuras como Alberto Olmedo, Javier Portales, Jorge Porcel, Fidel Pintos, Julio de Grazia, Vicente La Russa, Mario Sánchez, Adolfo García Grau, Mario Sapag, Rolo Puente y Juan Carlos Altavista, entre otros.
Gran figura de la TV, insistió en participar en el programa Los 8 escalones hasta hace pocos días, como punto final a una larga trayectoria en el espectáculo.