miércoles, 24 de agosto de 2011
primicias

Los restos del Chango Farías Gómez son velados en una dependencia de Télam

Los restos del músico argentino Juan Enrique "Chango" Farías Gómez son velados desde las 17 en una dependencia de la agencia nacional de noticias Télam, en Defensa 372. El cortejo fúnebre partirá mañana, jueves, a las 12 del mediodía desde la Agencia Télam hasta el Cementerio de la Chacarita.

Familiares del artista, el presidente de Télam Marín García, la dirigente de izquierda Vilma Ripoll y el cantautor riojano Ramón Navarro asistieron al velatorio para despedir a una de las figuras más importantes que haya dado el folclore en los últimos tiempos.

"Tuvo enorme sentido de la imaginación para desarrollar todo lo que hizo: con el grupo vocal argentino Huanca Huá siempre apeló a la innovación, lo mismo sucedió con Músicos Populares Argentinos (MPA), le ponía sonidos onomatopéyicos muy lindos a las melodías", manifestó a Télam Ramón Navarro.

En ese sentido, el músico agregó que Farías Gómez "conocía tan bien la tradición que cualquier cosa que hacía tenía el sonido del folclore. Fue el primero en meter una batería en el folclore, él siempre buscaba ir más allá, fue una gran pérdida", concluyó.

El cortejo fúnebre partirá mañana, jueves, a las 12 del mediodía desde la Agencia Télam hasta el Cementerio de la Chacarita, donde los restos del Chango serán enterrados en el Panteón de Sadaic.

Coronas de Sadaic y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires forman parte de esta ceremonia en la que se rinde un último adiós a esta figura esencial de la música argentina.  (Télam)