Primicias
Rating

Los números del jueves: Una de cal y una de arena para El Trece

El canal que comanda Adrián Suar logró mejorar su prime time gracias al éxito de Las mil y una noches, pero pese a contar con el programa más visto en su grilla, no logra vencer a Telefe.
A24.com | []
por [] | 6 feb 2015, 10:41
0016721856.jpg

"Las mil y una noche" sigue imparable. Anoche llegó a marcar 18.8 puntos en la pantalla del Trece, siendo lo más visto del día una vez más.

La novela turca se impone sobre los seguidores de la brasilera "Rastros de Mentiras" que se emite por Telefe y que anoche llegó a marcar un promedio de 13.3, según los datos de Ibope.

También derrota ampliamente a su competidor directo: Viudas e hijos del rock and roll. La tira de Underground sufrió el embate del Trece y pasó de ser lo más visto en su franja de las 22 a quedar muy por detrás de su nuevo competidor directo. Promedió 11.5 puntos.

Lo cierto es que pese a contar con el programa más visto, El Trece no logra superar a Telefe en el promedio diario de los canales. Ayer el canal de las pelotitas registró un rating final de 8.8 puntos contra los 7.3 puntos de la emisora que comanda Adrián Suar.

Uno de los grandes problemas del Trece se encuentra en la primera franja: de 12 a 16. A las 12, el programa de Fabián Doman, Nosotros al mediodía, registra el promedio más bajo del canal al llegar a los 2.2 puntos, perdiendo con Telefe, Canal 9 y América. Sin lugar a duda, eso repercute en el promedio final del día de la emisora.

Por tal motivo, desde marzo o abril se planean algunos cambios en la grilla del Trece para poder alcanzar a Telefe en la batalla por el rating.