domingo, 17 de julio de 2011
primicias

Los medios del mundo reflejan la derrota de Argentina

Los principales medios del mundo reflejaron en sus portadas la derrota de Argentina ante Uruguay. El diario uruguayo on line Ovación celebró el pase a semifinales de la Copa América y puso ¡Uruguay eliminó a Argentina en los penales!.

La Selección argentina volvió a estar en la boca de los medios mundiales, esta vez por otra eliminación temprana, en su propia casa y en una Copa América en la que era clara favorita.

El diario español Marca tituló "Uruguay inventa el 'Argentinazo'" y más abajo agregó que "Muslera echa a Argentina de su casa".

Por su parte, As destacó al arquero del ganador al señalar que Muslera deja a Argentina sin su Copa América", mientras que El País de España tituló "Uruguay celebra el Maracanazo" y añadió: "La celeste elimina a Argentina en los penales el día del aniversario de su éxito en Brasil".

En tanto, el diario catalán Sport se alegró en parte por la eliminación argentina, ya que de esa forma la máxima estrella del Barcelona, Lionel Messi, tendrá más días de descanso. "Argentina 1 (4) - Uruguay 1 (5). Messi, de vacaciones", encabezó.

"Entregado pero sin los apoyos necesarios, Leo no pudo evitar el KO de una albiceleste que cayó por el error de Tevez en la tanda de penales", informó ese periódico español.

El diario uruguayo on line Ovación celebró el pase a semifinales de la Copa América y puso "¡Uruguay eliminó a Argentina en los penales!"

En tanto, la versión de la web Globo Esporte de Brasil tituló que "Uruguay vence en los penales y elimina a la anfitriona Argentina".

Además, La Cuarta de Chile remarcó que la Selección "murió en el cementerio de los elefantes", en alusión al apodo que recibe el estadio de Colón de Santa Fe.

El Universal de México fue más directo al encabezar con "Fracaso albiceleste, Uruguay a semis", y elogió al guardameta charrúa.

La Gazzetta Dello Sport de Italia encabezó "Drama de Argentina, Uruguay en semifinales" y en el cuerpo de la nota añadió que el elenco nacional "pagó las decisiones erróneas del técnico Batista".

Por su parte, el diario francés L'Equipe habló de "la gran desilusión" y pecisó que "después de un comprometido partido (11 amarillas, 2 rojas), Argentina fue eliminada de 'su' Copa América ante Uruguay, en los penales. (Diario Uno)