Primicias
Primicias

Los insólitos festejos brasileños por el campeonato de Alemania

A pesar de que la Selección alemana fue causante del peor papelón de su historia, los torcedores festejaron su victoria ante Argentina y hasta izaron la bandera germana.
14 jul 2014, 11:34
 Embed      

Los brasileños, amargados por la actuación de su propia Selección en el Mundial que organizaron, decidieron alentar a cuanto rival enfrentó a Argentina y hasta celebraron el campeonato obtenido por Alemania, mismo equipo que eliminó a Brasil en semifinales propinándole una goleada histórica por 7 a 1 a domicilio.

El Cristo Redentor fue iluminado con los colores alemanes apenas finalizó la final del Mundo y las playas de Rio de Janeiro amanecieron con la bandera germana flameando por sobre la brasilera.

Según relatan los medios locales, Brasil fue una fiesta el domingo por la noche y los hinchas celebraron la caída argentina con bocinazos,  petardos y hasta fuegos artificiales.

"Gracias a Dios, gracias a Dios que ha ganado Alemania. Menos mal", dijo a la AFP el brasileño Caio Ferraz, de 45 años. "Si ganaban, se iban a burlar de nosotros durante años", señala este carioca que viste la camiseta de su club Flamengo, a franjas rojas y negras, similar a la de Alemania cuando dio la histórica paliza a Brasil.

El 40 por ciento de los hinchas brasileños que participaron en Facebook alentaron a los rivales de la Argentina desde la primera fase de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014.

La informática y el análisis de datos anónimos confirma así una sensación de los hinchas argentinos, tanto de los que viajaron a Brasil como de los que siguieron las intancias del campeonato en las redes sociales.

Según el informe de Facebook titulado migraciones de los hinchas en la Copa Mundial (World Cup Fan Migration), desde los primeros partidos de grupos, el 40% de los hinchas brasileños alentaron a los rivales de la Argentina.

"En la Fase de Grupos, pocos brasileños expresaron su apoyo a Nigeria, Bosnia y Herzegovina o Irán, cuando estos equipos jugaban entre ellos. Sin embargo, cuando estos equipos se enfrentaron a Argentina, más del 40% de los brasileños expresaron su apoyo a los rivales de Argentina", publicó la red social.

Mientras que "todos los demás equipos latinoamericanos reciben mucho apoyo desde dentro de la región, Argentina y Brasil parecen depender principalmente de sus propios ciudadanos para el apoyo, situación más extrema en Brasil que en la Argentina", concluyó el informe.

Entre los que alentaban a Brasil, el 90% correspondía a usuarios brasileños y el 5% provenía de los Estados Unidos.

El 78% de los que alentaron a la selección dirigida por Alejandro Sabella lo hicieron desde Argentina, mientras que el 11% lo hizo desde Estados Unidos, el 4% desde Brasil y el 2% desde México.