jueves, 14 de julio de 2016
internacionales

Los grandes olvidados en las nominaciones a los Emmy 2016

Esta mañana fueron difundidos los contendientes en las diferentes categorías. Entre los ausentes están la serie Orange Is the New Black y la actuación de Jim Parsons (The Big Bang Theory).

Este jeves fue revelada la lista de nominados a los premios Emmy 2016, galardón que reconoce lo mejor de la TV estadounidense en el úlimo año.

Mientras algunas series como Game of Thrones siguen liderando el número de apariciones (23 esta vez), se reconoce el espacio ganado por nuevas producciones como Mr. Robot y se consolida la presencia de la Tv por internet (Netflix y Amazon), otras producciones terminan en el más grande olvido.

Uno de los ejemplos más representativos de eso fue la ausencia de Orange Is the New Black, que volvía a alzarse como una de las posibles contendientes en mejor serie de drama pero que su presencia solo se redujo a la categoría mejor casting en serie dramática.

Siguiendo con la misma serie, también se extrañó a la actriz Uzo Aduba,quien el año pasado ganó el Emmy a mejor actriz de reparto en serie dramática. Ahora no logró siquiera una nominación.

Como ella, otro favorito era el actor Christian Slater, que este año ingresó a la competencia con Mr. Robot. Si bien la serie logró seis nominaciones (entre ellas mejor serie de drama y mejor actor principal para Rami Malek), Slater era una gran carta en mejor actor de reparto en serie de drama: categoría que ganó en los recientes Globos de Oro.

Otros proyectos que tenían sus fanáticos para competir en mejor serie de drama eran Billions, estrenada este año, y UnREAL, que solo logró dos nominaciones (mejor actriz de reparto por Constance Zimmer y mejor guión).

En comedia, uno de los históricos competidores fue hasta el año pasadoJim Parsons, protagonista de The Big Bang Theory, serie que este año obtuvo siete nominaciones, aunque todas en categorías menores. Parsons (Sheldon Cooper), fue nominado en seis ocasiones a un Emmy como mejor actor principal gracias a esta serie, ganando en cuatro oportunidades (la última en 2014).

Los ganadores de los premios serán revelados en una ceremonia el 18 de septiembre próximo.