sábado, 04 de junio de 2011
primicias

Los famosos dijeron presente

El jueves pasado, se realizó la Gran Cena Anual a beneficio de La Casa de Ronald McDonald. Varios famosos estuvieron presentes: Julián Weich, Ileana Calabró, Luis Majul, entre otros. Como invitado especial asistió el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y su esposa Juliana Awada. 

El jueves 2 de junio, en el Pabellón Ocre de la Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, se realizó la Gran Cena Anual a beneficio de La Casa de Ronald McDonald -Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia-.

En el marco de una cálida cena y kermesse con grandes premios a la que asistieron cerca de 900 personas, diferentes personalidades, empresarios y celebridades del ámbito del espectáculo y la moda, se sumaron los gestos solidarios para albergar nuevas esperanzas de niños en tratamientos médicos por cáncer o trasplantes.

En una velada conducida por la Sra. Mariana Arias y el Sr. Julián Weich,  se dieron cita en el lugar importantes celebridades del mundo de la moda y el espectáculo como Ileana Calabró, Verónica Varano, Analía Maiorana, Fabián Medina Flores, Nacho Goano, Delfina Gerez Bosco, Luis Majul, Ari Paluch, Gabriel Schultz, Paul a Trápani, Mercedes Martí, entre otros. También como invitado asistió el Jefe de de Gobierno de la Ciudad, el Sr. Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada.

Los fondos recaudados gracias a la solidaridad de empresas y particulares son destinados al mantenimiento de las Casas de Ronald McDonald de Buenos Aires y Mendoza, y también a financiar los operativos sanitarios de la Unidad Pediátrica Móvil.

La Casa de Ronald McDonald de Buenos Aires y Mendoza están destinadas a dar alojamiento temporario y contención a familias de diferentes provincias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos tienen que ser sometidos a tratamientos médicos prolongados por cáncer o transplantes en el Hospital Italiano de Buenos Aires o en el Hospital Notti de Mendoza.

Por su parte, la Unidad Pediátrica Móvil brinda junto a un equipo médico del Hospital Universitario Austral asistencia médica primaria, prevención odontológica y programas de vacunación y educación sanitaria en comunidades con dificultades de acceso al sistema de salud. Hasta el momento lleva atendidos a más de 25.000 niños en la Provincia de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Partido de Pilar y Tigre en Buenos Aires.