sábado, 09 de julio de 2011
primicias

Los famosos, conmocionados por el asesinato de Facundo Cabral

Reconocidas figuras del ambiente artístico nacional e internacional expresaron su pesar por el doloroso episodio que culminó con el asesinato del artista Facundo Cabral. Facundo Cortéz, Jairo, Antonio Tarragó Ros y Ricardo Montaner, entre otros artistas, recordaron al cantante.

El asesinato de Facundo Cabral en Guatemala pegó duro entre algunas destacadas figuras del ambiente artístico nacional e internacional.

Con sentidas palabras de distintos matices, entre bronca, dolor y sentimientos encontrados, famosos de aquí y de allá recordaron al artista y se refirieron a la lamentable pérdida.

"Facundo era un artista muy particular", dijo Alberto Cortez en un ciclo radial: "A mí lo que más me gustaba de él era el desparpajo que tenía cuando subía a un escenario y hablaba como si estuviese conversando en el patio de su casa con la gente. Eso era lo más importante".

Y agregó: "Esta noticia me duele profundamente", expresó desde España: "Hace muchos años éramos amigos. Yo he cantado algunas de sus canciones. Hemos hechos éxitos juntos y hemos caminado juntos los teatros más importantes de América".

En tanto, Jairo, dijo para A24 que: "Era un pacifista, uno nunca puede relacionar con él un hecho como este. Era un caminante, un andarín que andaba por mundo, con el mismo espíritu con el que contaba las cosas. Ya no quedan artistas así, todo se ha profesionalizado mucho. El recorría un camino que es más ancestral, el de los trovadores, indicó.

En Twitter también resonó la noticia sobre el asesinato de Facundo Cabral:

"Tristeza mundial por el atroz asesinato de un poeta y hombre de paz, Facundo Cabral", dijo Kevin Johansen.

"Mis más enormes respetos a la memoria de Facundo Cabral, gran cantautor. No hay caso, el Planeta es una herida absurda...", se lamentó Iván Noble.

"No puedo creer lo de Facundo Cabral. Esta noticia enluta a todos los artistas del planeta. Hombre de palabra justa. 'Callaron al cantor'", dijo Ricardo Montaner.

"Este es un nuevo día", una de las canciones del artista a modo de homenaje: "Recordando a Facundo Cabral...Latinoamerica está de luto..", comunico Calle 13.

"Tristeza mundial por el atroz asesinato de un poeta y hombre de paz, Facundo Cabral", expresó Kevin Johansen.