sábado, 06 de agosto de 2011
primicias

Los ex representantes de Erika Mitdank responden ante las acusaciones de supuesta extorsión

Natalia Román y Hernán Ranieri tomaron la palabra y aclararon que ellos jamás extorsionaron a Erika Mitdank. Este portal habló con ellos y dieron detalles de la morocha y de su vida privada. Un testimonio revelador que golpea a la mujer que todos señalaron como La elegida de Tinelli.

Erika Mitdank recibió un llamado extorsivo para que no se filtrara la información de su supuesto romance con Marcelo Tinelli. A la participante de Bailando 2011 le habrían pedido 30 mil pesos por silencio.

Obviamente, la mujer que saltó a la fama al mostrarse como la novia de Ricardo Fort rechazó esa propuesta intimidatoria y horas más tarde el rumor se instaló en los medios.

Aparentemente, Mitdank habría sido extorsionada por una persona que formó parte de su círculo íntimo durante mucho tiempo.

Lo cierto es que, si bien nunca se los mencionó a ellos como responsables de este hecho, los ex representantes de Erika Mitdank se comunicaron con Primiciasya.com ante las acusaciones de supuesta extorsión. A continuación, el diálogo que mantuvo este portal con Natalia Román:

¿Cómo llega Erika a trabajar con ustedes?
Ricardo Fort recién se había peleado con Virginia Gallardo y nos estaba pidiendo que le presentemos una chica. Entonces pasamos esa noche nosotros tres y Félix Rossi mostrándole facebooks de distintas conocidas nuestras que creíamos les podía gustar. La ve a Erika y nos pide que los contactemos. Da la casualidad que cuando inicia el concurso "la chica Fort" Erika fue al piso a presentarse. Arreglamos una cena entre ellos para el día siguiente a la salida de "Animales Sueltos". Esto fue un miércoles, esa cena terminó a las 4 de la mañana aproximadamente y quedamos que al día siguiente a las 11 de la mañana, nos juntábamos todos en la casa de Ricardo para ir de shopping para armar a Erika. Ricardo había dado la indicación que la quería fina pero "bimbo" al estilo Pamela Anderson. Al día siguiente, Erika estaba ingresando al quirófano para hacerse lolas y boca. Una semana más tarde Erika ya estaba lista, uñas esculpidas, extensiones, rubia con 410 cc de silicona y colágeno.
 
Desde entonces, toda la responsabilidad corría por cuenta de ustedes…
Sí. Erika no comía, ni entonces ni ahora, tenía arranques de ira donde le revoleaba cosas a la maquilladora, delirios para lastimarse a sí misma entre otras muchas cosas. Por lo que tenía que estar constantemente vigilada. En este contexto es que yo empiezo a representarla, pero más que representarla me veo en la obligación de hacer de mamá de ella. Me tenía que encargar no solo de su imagen sino también de ir a comprarle las extensiones, arreglarle las citas con el psiquiatra ( y asegurarme que vaya), que coma, las notas, los trabajos, actores, los alquileres, las fotos - y contratarle todo el personal para las mismas-, el shopping, los canjes, etc.

¿Cuál fue el convenio económico que hicieron con ella?
Erika no daba un paso sin mí, ni hacia otra cosa además de respirar. Yo por este trabajo no solo no cobré, sino que me cubrí todos mis gastos personalmente (celulares, viáticos, pasajes, dietas). Nuestro arreglo (de palabra) era que ella me haría partícipe del 20 por ciento de todo lo que facture. Lo haya conseguido yo o la hubieran llamado directamente a ella. Porque indirectamente Erika me debía a mí su participación en los medios.  De todas maneras así la contactaran directamente, los detalles los terminaba siempre negociando yo. Como  Erika sabía que estos números eran muy bajos (Erika facturó aproximadamente $100.000 pesos de los cuales a mí me correspondía el 20 por ciento por 8 meses de trabajo) siempre decíamos que era una inversión, y que cuando ella ingresara al Bailando veríamos nuestra ganancia. De todas maneras le perdoné muchísimas retenciones porque Erika no tenía ningún tipo de capital. También tengo los resúmenes de la tarjeta de crédito que le dio Ricardo donde se ve que la usaba para mantener a toda su familia a espaldas de Ricardo.

¿Qué sucedió durante la temporada en Mar del Plata con Fort?
Erika se va a Mar del Plata para la temporada de Fortuna (obviamente conmigo porque si no ella no iba) y ahí se pelea con Ricardo. Antes de pelearse con Ricardo ella se mensajea con alguien de Ideas del Sur diciéndole que se estaban peleando pero que ella estaba aguantando para poder estar en el Bailando. Que por favor le dijeran que tan segura estaba su participación en el  caso que decida cortar vínculos con Ricardo. La respuesta fue " yo quiero que estés, pero si Ricardo no quiere lo más probable es que no pase". Por lo que Erika decide quedarse y aguantársela hasta que la desvinculan. Claudia Ciardone es quien le cuenta a Ricardo que Erika estaba viéndose tanto con Marcelo como con Thomás Fort. Y luego Ricardo lo cuenta en los medios en febrero.

¿Cómo siguió la situación desde entonces?
Erika vuelve a Buenos Aires y nos plantea a Hernán y a mí que su actual representante le prometía ingresarla al bailando al día siguiente y que a ella le parecía que nosotros no estábamos haciendo nada. Mi respuesta fue: Erika... no hay nada más que yo pueda hacer porque vos ya tenés contacto directo con el dueño del circo. Ya hablamos con los productores, los llamé delante tuyo, se reunió Hernán, etc. Erika termina tres campañas que le habíamos conseguido y decide desvincularse de nosotros. Tiempo más tarde me entero que ella aprovechó un viaje mío para ir adelantando todos los papeles en actores y otras empresas donde me desvinculaba como su representante. Cuando esto pasa, a fines de marzo, yo le paso la liquidación de todos los pagos y gastos pendientes  (la cifra ascendía a casi $15.000, faltaban unos trabajos en el exterior y un contrato de 24 meses). A lo que ella me responde que ni loca me lo pagaba, que ella no había firmado nada y que lo que me corresponda o  no lo decidiría Fernando Burlando. Que si no lo quise cobrar en su momento que me joda. Cortamos relación en  muy malos términos pero jamás salí en ningún lado a contar nada de Erika Mitdank.

¿Por qué deciden contar todo esto ahora?
Hace unos días, Jacobo Winograd contó parte de todo lo que pasó con ella y a raíz de eso, Hernán Ranieri es invitado a hablar del tema en varios medios. Nadie llamó a Erika para extorsionarla, lo que si sucedió es que mostramos papeles de todo lo que nos debe en algunos programas y si le dijimos a ella cuando nos mandó a amenazar por el novio, que nunca le hicimos nada siendo que nos debía mucho dinero. De hecho yo tengo videos de ella en mi poder por los que me han ofrecido un número importante y  me negué a entregarlos. Como esto, guardo los mil secretos que dos amigas que convivieron ocho meses pueden tener. La diferencia es que ella muestra una cara que no le hace justicia a quien es realmente y tapa muchísima suciedad. No salí en su momento, ni voy a salir ahora. Pero que tampoco queremos que se hable de una extorsión que no existe cuando le dimos de todo.