jueves, 21 de abril de 2011
primicias

Los estrenos de la semana

La cartelera de cine se renueva esta semana con dos estrenos nacionales con El gato desaparece, encabezada por Luis Luque y Beatriz Spelzini; y Diego Rafecas, con Cruzadas. Por otra parte, la pantalla internacional ofrece El hombre que podía recordar sus vidas pasadas y La chica de la capa roja, Una esposa de mentira y el film de animación Hop, rebelde sin pascua de Tim Hill.

El gato desaparece
Beatriz va a buscar a Luis, su marido, a la clínica neuropsiquiátrica donde ha estado internado durante los últimos meses luego de que este padeciera un brote psicótico inesperado y violento. Sin embargo, desde aquel día, ella comenzará a preguntarse si su marido es realmente el mismo.

Cruzadas
Dos hermanas, que desconocen serlo, serán puestas a prueba cuando el padre que tienen en común les deje como herencia su empresa encargada de canales de televisión, radios y diarios. Forzando a una de ellas a sacar lo peor de si y, a la otra, lo mejor.

Hop, rebelde sin Pascua (I hop)
E.B el hijo adolescente del Conejo de Pascuas, se dirige a Hollywood para convertirse en un basterista de una banda de rock. Una vez que llega a Los Angeles, un humano llamado Fred lo atropella con su auto y ahora debe ocuparse de E.B hasta que se recupere. Mientras Fred lucha contra el huésped más problemático del mundo, ambos aprenderán qué es lo que les falta para madurar.

Una esposa de mentira (Just go with it)
Danny es un cirujano plástico con un método de conquista bastante curioso: usa un anillo de casamiento falso para encontrar consuelo en mujeres solteras a quienes les inventa distintas historias. Hasta que conoce a su chica ideal que termina por descubrir su trampa.

El hombre que podía recordar sus vidas pasadas (Loong Boonmee Raleuk Chat)
Boonmee aguarda la muerte en la jungla de Tailandia cuando es sorprendido por dos visitantes impensables: el fantasma de su esposa muerta y una inquietante criatura. Mientras medita sobre los motivos de su enfermedad, Boonmee atravesará la jungla con su familia hasta llegar a una cueva en la cima de una colina, el lugar de nacimiento de su primera vida.

La chica de la capa roja (Red riding hood)
Una joven es asesinada por el hombre lobo que merodea el oscuro bosque del pueblo. Si bien la gente había mantenido una precaria tregua con la bestia ofreciéndole sacrificios con animales todos los meses, luego de que el animal se cobrara una vida humana, los pueblerinos convocan a un afamado cazador para que los ayude a matarlo. (Télam)