jueves, 16 de junio de 2011
primicias

Los estrenos de la semana

Jodie Foster dirige y protagoniza La doble vida de Walter, donde se luce Mel Gibson. Matt Damon y Emily Blunt son Los agentes del destino. Un biopic imperdible sobre El Chacal: Carlos.

La doble vida de Walter. Un ejecutivo de la industria del juguete que está pasando por una profunda depresión. Un ser perdido, que no puede reencontrarse con su familia ni con su trabajo, hasta que aparece en su vida una marioneta en forma de castor que será su conexión con el mundo real. Jodie Foster dirige e interpreta con maestría esta exquisita película de tono intimista. Un retrato apasionante sobre cómo una enfermedad mental puede afectar al que la sufre tanto como a los que lo rodean. La cuidada puesta en escena, así como el manejo de los planos, hacen del film una pequeña joya del cine independiente. A esto hay que sumarle una impactante labor actoral de Mel Gibson, lejos de su estereotipo.
Nuestra calificación: MUY BUENA.

Priest. Un sacerdote que vive retirado tras varios años de luchar contra una raza de vampiros, hasta que uno de los no muertos secuestra a su sobrina y el clérigo guerrero debe volver a cazar chupasangres. Estamos ante una aventura de horror fantástico heredera del cine clase B de los ochentas y noventas, con una estética similar a la de la saga Underword, con momentos cliperos, música atronadora, escenarios post-apocalípticos y fotografía cuidada. Ofrece lo que promete, entretenimiento liviano durante 90 minutos. Para ver con mucho pochoclos y una ristra de ajos en la mano.
Nuestra calificación: BUENA

Carlos es un biopic sobre el mítico terrorista Ramírez Sánchez, conocido como El Chacal. Además del retrato de una época, es una entretenida historia de espionaje, intriga internacional y acción. Una narración fílmica de tono clásico que abarca el nacimiento, apogeo y caída de Carlos, una crónica que atrapa desde el primer fotograma y en esto tiene que ver la acertada interpretación de Edgar Ramírez en la piel del terrorista, un hombre fascinante desde la maldad que representa.
Nuestra calificación: EXCELENTE.

Los agentes del destino es un film romántico de ciencia ficción que nos presenta a Matt Damon como un político en plena campaña que se enamora a primera vista de una bella mujer encarnada por Emily Blunt, pero a pesar del empeño de ambos por llevar adelante la relación, una fuerza poderosa intentará impedirlo. Entretenida y original, la película parece un capítulo de La dimensión desconocida, que sin grandes efectos visuales logra ser un relato intenso y atrapante. La pareja protagónica tiene mucha química y esto se nota en cada escena romántica que les tocó jugar. Un gran plantel de secundarios termina de redondear este pasatiempo fílmico nada pretencioso que agradará al público por su efectiva mezcla de géneros.
Nuestra calificación: BUENA.


(a 24)