martes, 15 de marzo de 2011
internacionales

Los cazafantasmas siguen vigentes

El cuarteto aniquilador de espectros debutó en 1984 en la pantalla grande, se mantuvo en escena varias películas más y luego en una serie animada. Ahora, una nueva historieta en capítulos y un videojuego de próxima generación están por salir a la venta.

"La marca Ghostbusters existe gracias a la comedia clásica que comenzó todo", dijo Mark Kaplan, vicepresidente de productos de consumo de Sony Pictures Entertainment.

"Es increíble que la gente continúe respondiendo más de 25 años después a estas historias grandes  y a los personajes", afirmó Kaplan en un correo electrónico. "Nos encanta encontrar alternativas para ampliar la experiencia de los seguidores, sea con proyecciones a medianoche, discos de video o videojuegos, historietas y juguetes que fomentan la conexión del público con la película".

Tom Waltz, editor de la firma IDW Publishing, que sacó al mercado la semana pasada la primera historieta Ghostbusters: Infestation, describió como una auténtico nombre comercial al cuarteto que integran Peter Venkman, Ray Stantz, Egon Spengler y Winston Zeddemore.

"Las películas, videojuegos, novelas y obviamente las historietas están entrelazados hasta un punto en el que creo... se intenta la creación de una marca", dijo Waltz, quien es uno de los creadores del próximo juego.

La cinta original, llamada Ghost Busters, tenía como actores principales a Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis, los cuales interpretaban a profesores de parapsicología desempleados que crearon un servicio de limpieza de fantasmas. En la cinta Ernie Hudson era su pistolero a sueldo.

Ghost Busters persiste como una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. La cinta tenía un tema musical de Ray Parker hijo que comenzaba con la frase clásica: "Si en su vecindario hay algo extraño ¿a quién van a llamar? íA los Caza fantasmas!. (El Universal)