sábado, 07 de mayo de 2016
musica

Los canadienses Crystal Castles vuelven a Argentina

Luego de 3 años de espera y con la salida de su último single “Deicide”, los canadienses Crystal Castles vuelven a Argentina para dar un show único en Groove.

El excéntrico dúo canadiense, Crystal Castles, volverá al país para presentarse en Groove el 26 de mayo.
Crystal Castles es un grupo canadiense de música electrónica y experimental formado en 2003 por el productor Ethan Kath. Son conocidos mundialmente por sus emocionantes conciertos en vivo, por sus sonidos ocultos y los múltiples ritmos de fiestas electrónicas.
Los extravagantes sonidos de la cabeza del productor, no podían encontrar mejor lugar que en la voz de la pálida Alice Glass. De esta unión particular nació Crystal Castles, que desde el año 2004 propaga un sonido nocivo y cautivante. Con su trilogía perfecta, sus álbumes llevan los nombres de I, II y III, lograron ser reconocidos mundialmente y hasta grabar un tema con el mítico Robert Smith.
Un proyecto oscuro y fascinante, que revolucionó el imaginario y la actitud de los últimos años. Su álbum debut Crystal Castles fue lanzado por la revista NME que los calificó con el N°39 en el "Top 100 álbumes más grandes de la Década".
El segundo álbum de la banda, conocido como (II), fue lanzado el 24 de mayo de 2010. Sin embargo, en abril de 2010 una mezcla del álbum se filtró y, sin ningún sello discográfico que lo produzca, la promoción de la fuga alcanzó el puesto número 1 en varias listas de música electrónica en todo el mundo.
El álbum que contiene la canción ‘Not In Love‘ con la participación de Robert Smith de The Cure, recibió varias aclamación y en 2010 fue colocado en muchas de las principales listas de críticos.
El 12 de noviembre de 2012, Crystal Castles presentó su tercer álbum (III) que alcanzó el puesto número 1 en Tumblr y en The Hype Machine.
Argentina albergó a estos dos inquietos músicos en el 2010 y en el 2013, año en el que fueron recibidos por un Teatro Vorterix repleto de fans a la expectativa de la energía hipnótica de estas dos mentes brillantes.
Ahora anuncian el lanzamiento de su cuarto álbum; a través de Records/Universal Republic, el cual vienen a adelantar en Groove. 
Edith Frances, nueva voz del proyecto, ya se presentó en los tracks “Frail" y “Deicide”, que ganaron el puesto número 1 en Hype Machine.