martes, 24 de mayo de 2011
internacionales

Los 70 de Bob Dylan

Un día antes de su cumpleaños, el popular músico brindó una entrevsta donde habla de las adicciones y de los entretelones del medio en el que se mueve. En una entrevista grabada por la BBC en 1966, difundida ayer por primera vez, Bob Dylan, que hoy cumple 70 años, había admitido haber sido adicto a la heroína.

Durante un tiempo, estuve muy colgado. Pero muy colgado de verdad. Al final, logré sacarme de encima ese hábito, confesó Dylan en aquella nota realizada en su avión privado, en la que además detalló que la adicción le costaba 25 dólares por día.

Las declaraciones del músico-poeta-cantante, que a punto de cumplir cinco décadas de carrera profesional, acaba de finalizar la etapa china y australiana de su Gira interminable , también hacían referencia a su idea de suicidarse, consigna el Diario Clarín.

La muerte no significa nada para mí, siempre y cuando pueda morirme rápido.(...) No me veo cortándome una oreja. Más bien me veo pegándome un balazo en la cabeza, si las cosas andan mal, decía por aquel entonces, a los 24 años.

Como nada de eso ocurrió, el viejo Zimmerman sigue cantando su eterna Like a Rolling Stone por ahí, mientras es homenajeado con un festival de cine en Nueva York, con los Dylan Days en su pueblo de infancia, Hibbing, con una muestra fotográfica en Dinamarca y con conciertos en California, Madrid y vaya uno a saber en cuántas otras ciudades del planeta.