jueves, 06 de agosto de 2015
cine

Los 4 Fantásticos vuelven para reclamar su lugar

La “primera familia de Marvel” ha sufrido algunos dolores del crecimiento. Mientras que otras historietas de Marvel como X-Men y Los Vengadores han construido grandes imperios del cine con series que facturan miles de millones de dólares.

Los 4 Fantásticos han tropezado con malas adaptaciones. Primero estuvo la película producida por Roger Corman que ni siquiera llegó al cine en 1994, y después dos cintas con malas críticas, pero ingresos de taquilla decentes en 2005 y 2007 con Chris Evans (quien después sería el Capitán América) en el papel de la Antorcha Humana.
Los 4 Fantásticos es una de las series más longevas y adoradas de Marvel. Creados por Stan Lee y Jack Kirby, los científicos convertidos en superhéroes eran cercanos y a la vez irónicos en sus interacciones como equipo, incluso cuando no estaban luchando contra súper villanos. Cuando la serie debutó en 1961, fue una revelación que ayudó a crear la voz de Marvel y allanó el camino para El hombre araña.
El lado familiar deriva del binomio de hermanos Sue y Johnny Storm, el lazo entre los cuatro después de que obtienen sus poderes, y el hecho de que Sue y Reed Richards se convierten eventualmente en una de las parejas más estables de Marvel.
Pero sus películas les han quedado debiendo.

Astronautas contaminados
Como ha pasado con las nuevas versiones de El hombre araña de Sony, Fox trata de revivir a la familia con un elenco nuevo integrado por Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara y Jamie Bell, así como un director prometedor pero poco probado, Josh Trank.
En esta nueva entrega, cuatro astronautas se convierten en súper héroes tras ser contaminados en el espacio exterior. Todo comienza cuando el sueño del inventor, astronauta y científico Reed Richards, está muy próximo a hacerse realidad.
Reed quiere ir en un viaje al espacio exterior, al centro de una tormenta cósmica donde espera conseguir desvelar los secretos de los códigos genéticos de los seres humanos en beneficio de toda la humanidad.

Nuevo director, nuevo elenco
El director Josh Trank se dio a conocer con la cinta de suspenso y ciencia ficción Poder sin límites (Chronicle en su versión original), uno de esos éxitos inesperados que pueden hacer famoso a un director novicio en Hollywood. Producida apenas con 12 millones de dólares por Fox, Poder sin límites terminó recaudando 126 millones a nivel mundial en 2012.
Por eso no hubo mucho que pensar al considerar a Trank para revivir Los 4 Fantásticos. Fox también convocó a Simon Kinberg, quien ya había ayudado a crear los mundos de dos filmes de la saga de X-Men, para producir y coescribir la historia.
Trank eligió a su astro de Poder sin límites, Jordan, como Johnny Storm/Antorcha Humana, quien a su vez sugirió a su compañero de Las novias de mis amigos ( That Awkward Moment), Miles Teller, para el papel del científico genio Reed Richards. Mara y Bell se sumaron como Sue Storm/Mujer Invisible y Ben Grimm/La Masa y así despegaron, sabiendo que esto podría implicar múltiples películas y varios años de trabajo.
Bell dijo que Trank le prometió a su elenco un “enfoque humano” para la grandiosa historia sobre estos chicos que obtienen superpoderes tras un accidente.
 Mara dijo que se prendió del tono propuesto y la ambición de Trank para hacer “una versión completamente diferente y moderna de los comics”.
Teller, quien se ha movido entre el cine independiente y las producciones de grandes estudios con papeles en Whiplash y Divergente, se sintió intrigado por ser parte de algo tan grande. También había quedado impresionado con Poder sin límites.
“(Trank) habló sobre el horror físico de esto y cómo estos chicos iban a lidiar con el trauma antes de poder asumirlo. Antes de que pudieran combatir al malvado Doctor Doom, iban a tener que cambiar hacia ese rumbo. Me interesaba la transición”, dijo Teller.
Los astros de la película son diplomáticos y poco específicos al hablar de Trank, de quien resaltan su visión, su intensidad y su precisión como director.
“De Poder sin límites a Los 4 Fantásticos tuvo una carga de trabajo cuádruple. No tenía límites para el mundo que pudiera crear”, dijo Jordan. 
“Cuando trabajas con objetos que han estado ahí por 40 años, tienes que mantenerte fiel a la historia. Los 4 fantásticos es posiblemente uno de los libros de cómic más difíciles de llevar al cine porque hay tantas tramas diferentes y cada personaje necesita tener su propio lugar y su propio desarrollo. Es difícil traducir todo eso en una película”, reflexionó Jordan.
“Todos queríamos encajar en las ideas de Josh. Queríamos estar seguros de que todos estábamos en la misma película”, dijo Bell. “Creo que inevitablemente eso fue lo que hicimos”.
►122 millones de dólares desembolsó Fox para esta nueva entrega de la saga y están tan seguros de su éxito que ya tienen en marcha la continuidad de esta película que hoy se estrena, que llegaría a los cines en el 2017. 
Fuente: AP