jueves, 03 de julio de 2014
internacionales

Lo que faltaba / Lindsay Lohan vs Grand Theft Auto V

La actriz estadounidense demandó a los creadores del videojuego Grand Theft Auto V, dado que considera que uno de los personajes está inspirado claramente en ella.

El personaje ficticio de Lacey Jonas reúne "la imagen, apariencia, ropa, estilo y la colección de moda de la querellante", informa la revista Forbes citando extractos de la demanda.

Ésta fue interpuesta el miércoles, día del 28 cumpleaños de Lohan, en un tribunal de Manhattan.

"El juego tiene una misión en la que el avatar similar a la demandante pide a otro personaje que la lleve a casa para escapar de los paparazzi", reza la demanda presentada por la actriz, para apuntar justo después que los diseñadores también copiaron una de los selfies más famosas de Lindsay, en el que aparece haciendo el símbolo de la paz.

El "álter ego" de la ex estrella Disney comparte con ella su afición por las fiestas en el exclusivo hotel Chateau Marmont, un lugar donde "la demandante residió durante una larga temporada y que continúa visitando con frecuencia", de acuerdo con los documentos que han sido presentados junto a la demanda civil.

Pese a su intención de llevar ante los tribunales a los responsables del videojuego, Lindsay no solicitó por el momento una suma de dinero concreta como compensación, según informa la sección Page Six del periódico New York Post.

Las decisión de Lindsay de lanzarse de lleno a una nueva batalla legal se remonta al pasado mes de diciembre, cuando salió a la venta la quinta edición de la exitosa franquicia de videojuegos pese a las reiteradas amenazas de la joven, que no está dispuesta a permitir que su imagen sea utilizada sin una previa compensación económica. El GTA V, en el que los jugadores se meten en el papel de un gangster, cosechó mil millones de dólares en sus tres primeros días a la venta, en setiembre de 2013.

Las quejas de Lohan son similares a las expresadas anteriormente por Ellen Page, actriz que participó en el videojuego Beyond: Two Souls pero que vio cómo otra empresa desarrolladora de juegos, Naughty Dog, ponía a la venta un título (The Last of Us) en el que había un personaje que guardaba semejanzas con ella. Page se molestó por ese supuesto uso de su imagen, aunque no recurrió a los tribunales.

Fuente: 20minutos.es