martes, 13 de diciembre de 2011
primicias

Lluvia de estrellas en el Cosquín Rock

La estadounidense Anthrax, Charly Garcia, La Vela Puerca y Catupecu Machu son algunas de las bandas que sonarán en el festival el próximo 10, 11 y 12 de febrero.

Charly García, Skay, Andrés Ciro Martínez, Catupecu Machu, Viejas Locas, La Vela Puerca y los estadounidenses de Anthrax serán algunos de los animadores de la edición 2012 del Cosquín Rock, el festival más federal de la movida joven que cumplirá once años en Córdoba.

El evento se desarrollará entre el 10 y el 12 de febrero por segunda vez consecutiva en donde años atrás La Renga organizó el festival de La Huella Invisible, dejando el predio de las últimas temporadas al pie de las sierras en Bialet Masse.

"Santa María del Valle de Punilla es una ciudad con muchos campings, con muchos hoteles y hosterías y eso va a permitir hospedar mejor a la gente de todo el país que viene para el festival", explicó José Palazzo, histórico productor del evento, a propósito del cambio de sede.

"El Aeródromo es gigantesco y vamos a usar los hangares para que el festival sea multidisciplinario con la exhibición de películas y armado de un escenario para bandas más jóvenes", anunció Palazzo en una entrevista con Télam.

En uno de los hangares tendrá lugar la Bizarren Musik Party que durará hasta la mañana del domingo e incluirá las actuaciones de habitués de esas celebraciones como Jazzy Mel.

Para la grilla formal del encuentro, Palazzo todavía trabaja en sumar otros artistas, uno de ellos internacional que podría ser Calle 13, y elogió a músicos y representantes porque "es cada vez más fácil arribar a un acuerdo con ellos para que sean parte del Cosquín”.

VIERNES 10

El primer día del festival Charly García repetirá los shows conceptuales que estuvo brindando en el Gran Rex de Buenos Aires y estará precedido por Las Pastillas del Abuelo, Illya Kuriaky, Massacre, el trío rockero Eruca Sativa, El Kuelgue y Armando Flores.

Ese día, el escenario alternativo será para el rocanrol con la presencia de Gardelitos, La 25, El Bordo, Salta La Banca, Culpables de este sentimiento y tres participantes del PreCosquín.

En el hangar tocarán las bandas locales Marian Pellegrino, La Madre del Borrego, Los Reyes También, Jotes, Santa Esquina, Maltrato y Synesthesia.

SÁBADO 11

El segundo día tendrá como atracciones principales a Andrés Ciro Martínez, Skay, Las Pelotas, Catupecu Machu, Guasones, los españoles de Marea, el Negro García López y 4 al hilo.

El alternativo estará a cargo del heavy donde tocarán los estadounidenses de Anthrax y los locales Malón, Horcas, Logos, Tributo a V8, El Dragón y tres ganadores del PreCosquín.

En el hangar habrá espacio para ganadores del PreCosquín de varias provincias y países vecinos como Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile junto a los grupos El Mendigo y Sangre Caliente.
El último día será el de Rata Blanca, la presentación de Viejas Locas, La Vela Puerca, Juanse, Viticus, Coverheads y Baltazar Comoto.

El tablado alternativo será para el reggae con una verdadera selección del género ya que tocarán Nonpalidece, Pericos, Dread Mar-I, Fidel Nadal, Dancing Mood, Zona Ganjah y los puertorriqueños de Mekatelyu.

El hangar lo ocuparán bandas heavy en ascenso como Nosferatu, Proyecto X, Lobrega, Arde, Calission, Augurio, Not Zul y Metal Anger.

DOMINGO 12

El último día será el de Rata Blanca, la presentación de Viejas Locas, La Vela Puerca, Juanse, Viticus, Coverheads y Baltazar Comoto.

El tablado alternativo será para el reggae con una verdadera selección del género ya que tocarán Nonpalidece, Pericos, Dread Mar-I, Fidel Nadal, Dancing Mood, Zona Ganjah y los puertorriqueños de Mekatelyu.

El hangar lo ocuparán bandas heavy en ascenso como Nosferatu, Proyecto X, Lobrega, Arde, Calission, Augurio, Not Zul y Metal Anger. (A24)