Primicias
Primicias

Llegaron los restos de Facundo Cabral al Aeroparque metropolitano

El cuerpo fue recibido por su esposa y un sobrino. A partir del las 13 será velado en el teatro ND/Ateneo. El artista fue ultimado el sábado por sicarios, tras un recital en Guatemala.
A24.com | []
por [] | 12 jul 2011, 00:00
 Embed      

Los restos del cantautor Facundo Cabral, asesinado en Guatemala el sábado, arribaron a las 8:36 al aeroparque metropolitano, en un avión de la Fuerza Aérea de México.

En la nave viajaron el embajador argentino en Guatemala, Ernesto López, el ministro de Cultura de ese país, Héctor Escobedo, el cónsul de México en Guatemala, Abel Escartón, entre otras autoridades.

En el aeropuerto recibieron los restos, el canciller Héctor Timerman, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, el embajador de México en Argentina, Francisco del Ro, la embajadora de Guatemala en Argentina, Rosa María Mérida de Mora, y la esposa de Cabral, Silvia Pousa.

El canciller Timerman declaró ante la prensa que está en permanente contacto con el gobierno de Guatemala, con el canciller de ese país; y aseguró que hay una investigación sobre la persona que conducía el auto, que tenía supuestamente conexión con el narcotráfico, la prostitución y el juego.

Timerman reveló que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba bastante conmovida y que el Presidente de Guatemala la llamó dos veces. Añadió: Si había algo que estaba lejos de Facundo era la violencia.

Además, refirió algunas declaraciones de la mujer de Cabral, con quien había conversado: Lo conoció en un recital en Rosario, nos contó que empezaron a salir un 21 de septiembre y que hace poco Facundo, en un recital, se sentía mal de salud pero se le fueron los dolores y le dijo: 'La verdad la verdad, mi vida fue una fiesta'.

El Canciller aseguró que el público se podrá acercar, a partir de las 11, al velatorio, y que habrá un operativo de seguridad para que se le pueda rendir homenaje. (A24.com).