lunes, 06 de junio de 2011
primicias

Lionel Messi ya tiene su cumbia

A días del cumpleaños número 24 de Lionel Messi, la agrupación musical de la cual es fanático el astro rosarino, Grupo Cali, graba El Pie de Oro Llegó.La letra del tema hace referencia a las gambetas de Messi y su magia que despliega en la cancha.

El Kun Agüero, Cristian Fabbiani y Carlos Tévez fueron algunos de los futbolistas que ya tuvieron su tributo en un tema de cumbia. Ahora, quien también tiene su canción en la movida tropical es Lionel Messi.

A días del cumpleaños número 24 de Lionel Messi, la agrupación musical de la cual es fanático el astro rosarino, graba El Pie de Oro Llegó.

Es conocido ya por todos que a Lionel Messi le gusta la cumbia, y dentro de esta movida una agrupación es su preferida -como él mismo repite hasta el cansancio cada vez que se lo preguntan- hablamos del legendario Grupo Cali. 

Precisamente, Cali acaba de grabar junto al cuartetero el Tigre Ariel la canción oficial de Lionel.

El Pie de Oro Llegó fue compuesto a inicios del 2007 por los cordobeses Cristian Baquero y Ariel Zárate; corte que no sólo fue el primero en escribirse para Leo sino que él mismo lo eligió como su propio himno (en su sitio oficial puede escucharse durante la presentación de la biografía del astro).

La canción que, en su versión original fue interpretada en ritmo de cuarteto, a los pocos meses de su publicación se convirtió en el primer hit internacional del cuarteto cordobés y, a la vez, en el primer corte del género en ser interpretado en más de siete idiomas (inglés, francés, italiano y portugués, solo por mencionar algunos), alcanzando incluso mayor trascendencia que La Mano de Dios, que compusiera el Potro Rodrigo para Diego Armando Maradona. Escuchá la canción en este video.