Primicias
ANIMALES SUELTOS

Lino Villar Cataldo: "Tengo muchísimo miedo de que maten a mis hijos"

El cirujano que mató a un ladrón que intentó robarle su auto, dialogó con Alejandro Fantino y habló del temor que siente por su situación y la de su familia.
1 sept 2016, 00:50
0018037011.jpg
 Embed      

Lino Villar Cataldo, el médico que fue detenido y posteriormente excarcelado luego de que el viernes último matara a balazos a un individuo que intentó robarle su auto, se sentó este miércoles en la mesa de Animales Sueltos para una entrevista exclusiva con Alejandro Fantino. Y entre diversas frases que fue dejando a lo largo del reportaje, admitió tener mucho miedo por el riesgo que corren sus hijos.

"Yo lo miro a usted, miro a la gente y tengo ganas de agachar la cabeza. Siento mucha vergüenza. Yo nunca pensé en esto, no estoy preparado para esto. Me formé toda la vida para otra cosa", señaló el cirujano.

Luego, Villar Cataldo, contó que debió abandonar "totalmente" la casa donde vivía su hijo y que él utilizaba como consultorio a raíz de las amenazas que recibió. Por ese motivo, admitió sentir mucho temor por su seguridad y la de su familia.

"Tengo mucho miedo de que me maten. Pero tengo muchísimo más miedo de que maten a mis hijos. Hoy les rogaba por Dios que no salieran a la calle y para que nos quedáramos todos en el lugar donde estoy ahora. No sé cómo va a ser la seguridad de mis hijos", añadió.

Por otro lado, en relación a las dichos de la mamá del individuo que murió en el hecho, dijo "entender y comprender el dolor de la madre", pero señaló que "del otro lado hablan permanentemente de agresiones. Porque las declaraciones que se escuchan son de venganza, de matar, de quemar, de lágrima por lágrima. ¿Quién me va a proteger de todo eso?".