miércoles, 03 de agosto de 2016
musica

León Rogani presenta lo mejor de su música

El cantautor presenta lo mejor de su música en un show único en el Teatro ND.

Las canciones de LEÓN ROGANI son aquellas que hacen que nos reconciliemos con la música porque nos fascina escucharlas, descubrir letras que nos identifican y sorprenden, maravillarnos con su música y escucharlas, una y otra vez, sin cansancio y siempre descubriendo algo nuevo.

Sólo se puede desear una cosa al final, que LEÓN siga componiendo y mostrándonos canciones para que la gente pueda seguir descubriendo la magia de la música.

LEÓN ROGANI (29 años), músico del sur del conurbano bonaerense, comenzó su relación con la música a los 16 años. Luego de su paso por distintas bandas de variados estilos; punk, reggae, rock; su proyecto devino en la carrera solista.

Lleva tres discos editados de manera independiente: "El Amor en los Tiempos del Call Center" (2011), "La Invención de la Noche" (2013) y "Desatamundos" (2015).

LEÓN es un hacedor de canciones persiguiendo el estribillo perfecto; un artesano tratando de mantener la vieja tradición de hacer canciones simples con las que todos podamos sentirnos identificados. Tomando como punto de partida situaciones cotidianas, los bares, los trenes y colectivos son los paisajes de sus canciones. La voz de LEÓN, nos cuenta lo que sus ojos ven: aquello que nadie o pocos ven. Crea música como una obra de exploración privada, un vehículo para adivinar su vida interior, mucho más que un producto diseñado para facilitar su camino hacia la lista de hits radiales.

LEÓN ROGANI se ha convertido en una figura relevante de la escena musical argentina. Su música no es obvia y siempre ha preferido mantener el ritmo lento. Esto lo ha convertido en uno de los más intensos cantautores de la actualidad.

"Todo lo que toca la luz es mi canción, que de mí se va, que se alejará, que se queda en vos" dice una de las muchas canciones nuevas que tengo escondidas. Eso es lo que pretendo de esta presentación en el Teatro ND, encontrar el hueco sentimental, escaparle a la lógica que a veces se quiere imponer de cómo debe comportarse un artista para "llegar". Mi idea del éxito pasa por cosas mucho más sencillas que las que uno supone cuando piensa en una banda de tipos que aman la música pero laburan de otra cosa: mi idea del éxito, al menos, es la de hacer canciones, cantarlas y sentir que hay otra persona dispuesta a escucharla, a cantarla en su casa mientras pone la pava para hacer unos mates antes de atacar unos apuntes de Pensamiento Científico.." declara el propio LEÓN sobre su próximo show del 6 de Octubre en el Teatro ND.